Si no es viral no es carnaval: De las multas de tráfico al fenómeno K-Pop
Don Disfraz testa de nuevo las preferencias para este Entroido y nosotros te proponemos otras
Vigo
El Carnaval 2026 no es solo una fiesta de disfraces; es el espejo de nuestra pantalla. Lo que ayer era un meme o un video de TikTok, hoy es el disfraz más buscado en Don Disfraz. La compañía gallega, referente europeo en el sector, está viviendo una campaña histórica donde la originalidad y la actualidad mandan sobre los clásicos.
El humor que agota existencias
Este año, el público ha decidido reírse de sus peores pesadillas. Los disfraces que están rompiendo todos los récords (y van por su tercera reposición) son:
- Notificación de Hacienda: Un éxito rotundo con más de 600 unidades vendidas.
- Multa de Tráfico: El complemento perfecto para quienes buscan un Carnaval de "alto riesgo".
- El dúo de la Sardina: Tanto el disfraz individual como el de "lata de sardinas" suman ya 400 ventas, consolidándose como la opción favorita para grupos y parejas.
"El público busca disfraces con humor, muy reconocibles y ligados a la actualidad", explica Roberto Domínguez, CEO de Don Disfraz.
Del K-Pop a Hawkins
Si hay un trono este año, lo ocupan las estrellas del K-Pop. Con más de 3.200 unidades vendidas, estos modelos vuelan de los estantes en cuestión de días. Pero la cultura digital no se queda ahí.
El Carnaval 2026 está resucitando iconos y creando nuevos fenómenos. Además de personajes virales como Tung Tung Sahur, el entrañable Capibara o el coleccionable Labubu, los usuarios están buscando ese toque de nostalgia moderna que solo las series pueden dar.
Los que faltan
Aunque el catálogo es inmenso, nos faltan algunas tendencias que creimos que podrían hacerse virales este año por lo fácil de seguirlas, o por la actualidad. Aquí unos ejemblos:
- Once (Stranger Things): unos pantalones cortos de deporte sobrepuestos se pueden convertir en un disfraz fácil de conseguir. Ademñas conseguimos un equilibrio entre lo deportivo y lo icónico, un disfraz cómodo y reconocible.
- El chándal de Maduro: a falta de uno tenemos tres modelos para emular una de las detenciones más sonadas de esta década.
- Baliza V16: una de las cuestiones que más memes ha conseguido este año. Una forma además de iluminar la noche.
- Kit de supervivencia: aunque el apagón parece que ha quedado enterrado en 2025, seguro que puede ser un buen tema para este entroido.