La Guardia Civil de Pontevedra retira una caja de detonadores pirotécnicos en Poio
El material explosivo se encontraba en el entorno de la playa de Lourido
El Equipo de desactivación de artefactos explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra ha procedido a retirar este jueves una caja de detonadores pirotécnicos en la playa de Lourido de la localidad de Poio.
Tras aviso recibido de un ciudadano alertando de la localización de una caja de plástico en la cual leyó –Peligro explosivos-, la Guardia Civil del Puesto de Pontevedra Exterior acudió al lugar, procediendo a acordonar la zona hasta la llegada del equipo especializado en estos artefactos.
Una vez en el lugar el Equipo de Desactivación de Artefactos Explosivos, observó que se trataba de una caja con 100 unidades de detonadores pirotécnicos.
Ante esto, los TEDAX retiraron la citada caja para proceder a su destrucción en un lugar seguro.
La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía que ante la localización de cualquier objeto o artefacto sospechoso que pudiera contener material explosivo, no debe manipularse, tocarse ni acercarse al mismo. De esta forma, recomiendan alejarse de la zona y avisar de inmediato llamando al 062, facilitando la ubicación exacta y cualquier detalle relevante
Diego Rodríguez Rosales
Graduado en Periodismo por la Universidad de...Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Estudió un máster en periodismo deportivo a través de la radio y la televisión en la Universidad Villanueva. Ha trabajado en prensa en el Diario de Pontevedra, en televisión para la delegación de Mediaset en Galicia y en la Televisión de Galicia, y en radio a través de la Radio Galega.