La Xunta rectifica: habrá exenciones fiscales para los que compraron material escolar en efectivo
Alfonso Rueda asegura que están "trabajado en una solución" para extender las rebajas impositivas a todas las familias
Se destinan 350.000 euros para el comedor y 250.000 para material escolar, en ambos casos para los alumnos del municipio que curse estudios en centros públicos de la región
Santiago de Compostela
La Xunta de Galicia rectifica después de la enorme polémica surgida al trascender que los descuentos en impuestos en la compra de material escolar sólo se iba a aplicar a los que habían pagado por medios electrónicos, excluyendo a las familias que habían hecho estos pagos en efectivo.
En un primer momento, desde el Ejecutivo autonómico se argumentó que "la norma era clara", y que en el texto en el que se explicaban las ayudas quedaba claro que sólo serían aplicables en caso de que las compras se hubieran abonado por un medio telemático.
Este lunes el presidente de la Xunta de Galicia rectificó y explicó que están "trabajando en una solución" para que los que hubieran pagado en efectivo se pudieran beneficiar también de la deducción en el IRPF.
Así, Alfonso Rueda comentó que intentarán "dar algún tipo de solución" a estas familias, aunque sea "de forma excepcional". Cree que tuvo que haber "algún problema de comunicación" para haber llegado a esta situación.
Iñigo Caínzos
Redactor en Radio Galicia desde abril de 2019....Redactor en Radio Galicia desde abril de 2019. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela