Casimiro: “Tenerife es un equipo que juega de memoria y tiene una experiencia enorme”
El técnico del Río Breogán valora una semana “muy buena de trabajo” y destaca la dificultad del partido ante el conjunto canario, al que define como uno de los equipos más expertos de la Liga ACB

LUGO, 07/02/2026.- El entrenador del Breogan, Luis Casimiro, da instrucciones a sus jugadores durante el partido de Liga Endesa de baloncesto entre el Breogan Lugo y el UCAM Murcia, este sábado en el Pazo dos Deportes de la capital lucense. EFE/ Eliseo Trigo / Pedro Eliseo Agrelo Trigo (EFE)

Lugo
El entrenador del Río Breogán, Luis Casimiro, analizó este miércoles la semana de entrenamientos y el próximo compromiso liguero ante La Laguna Tenerife, que se disputará el 14 de febrero en las Islas Canarias. El técnico se mostró satisfecho con el trabajo del equipo durante los últimos días y consciente de la dificultad que supone visitar a uno de los conjuntos más consolidados de la competición.
Casimiro calificó la semana como “muy buena de trabajo”, a pesar de la ausencia de Dibba, que todavía no ha podido entrenar con el grupo. “Este equipo entrena muy bien, se deja entrenar y tiene muy buena predisposición, siempre intentando hacer las cosas y trabajando al máximo”, destacó el técnico, subrayando además el esfuerzo añadido que supone contar con menos rotaciones. “Hay menos momentos para descansar y el esfuerzo es mayor, pero el equipo está siempre entregado”, añadió.
Un rival experto y con continuidad
Sobre el Tenerife, Casimiro fue claro al describir las virtudes del rival. “Es un equipo que juega de memoria”, afirmó, haciendo hincapié en la continuidad del bloque y del cuerpo técnico. “Muchos jugadores llevan juntos mucho tiempo, con el mismo entrenador y la misma filosofía de juego. Es un equipo muy experto”.
El técnico del Breogán llegó incluso a comparar la experiencia acumulada de ambos conjuntos. “Entre uno o dos jugadores de Tenerife sumarían más partidos en Liga ACB que todo nuestro equipo”, señaló, como ejemplo del bagaje competitivo del rival, al que definió como “muy determinante” por la calidad de sus jugadores.
Claves del partido
Casimiro recordó que el conjunto canario llega al encuentro tras resultados recientes de distinto signo, con una derrota en Burgos y una victoria en Nimburk, y preparado ya para la Copa del Rey. En ese contexto, el entrenador lucense incidió en la necesidad de competir con solidez. “Vamos a ver si podemos hacer un buen trabajo allí, estar sólidos y mostrar nuestras credenciales para competir el partido y, si se da la circunstancia, ganarlo”, explicó.
En cuanto al planteamiento del encuentro, el técnico apuntó a una diferencia clara de estilos. “Ellos quieren controlar más el tiempo del partido, juegan menos posesiones, mientras que a nosotros nos gusta jugar a más ritmo”, señaló, situando ahí uno de los posibles puntos donde se decida el choque.
Casimiro concluyó insistiendo en la importancia de hacer bien muchas cosas y minimizar errores. “Tenemos que estar preparados para hacer todas las cosas bien que hacemos, que son bastantes, e intentar ocultar o minimizar las que no hacemos tan bien para competir y poder disputar el partido”, concluyó.




