Un incendio en la comisaría de Santiago obliga a desalojar el edificio y la plaza Rodrigo de Padrón
Las primeras hipótesis apuntan a que se decretó en la galería de tiro
Santiago de Compostela
Los trabajadores de la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago se han llevado un buen susto esta mañana tras declararse un incendio, previsiblemente, en la galería de tiro. La zona permanece acordonada ante la mirada de cientos de curiosos.
El incendio ha provocado una densa humareda de color amarillo que ha cubierto toda la zona histórica de humo. Muy cerca, en los soportales de Correos permanecen varios vendedores que han tenido que colocarse una mascarilla para evitar los efectos tóxicos del humo.
El director xeral de emerxencias, Santiago Villanueva, ha acudido a la zona y desde allí ha trasladado a la SER que "el incendio ha sido muy llamativo" y que las labores de extinción son lentas por la presencia de "caucho, goma y también madera". Los bomberos han confinado el foco en la zona de galería.
Fuentes del Ayuntamiento han indicado que son trece los bomberos que están implicados en las labores de extinción de las llamas y que se ha desalojado no solo la plaza Rodrigo de Padrón sino también el Instituto Rosalía de Castro.
Los servicios de emergencias han desalojado también el edificio de Fonseca y la sede del rectorado (Pazo de San Xerome) que pertenecen a la universidad compostelana en una jornada de jueves en la que la comunidad universitaria está llamada a elegir a la futura rectora.




