El Obradoiro regresa con triunfo de su infernal viaje a Melilla
Tras los problemas surgidos en el viaje, ganó por 70-92 a un combativo rival
Tertulia de basket
Santiago de Compostela
Quinto triunfo consecutivo del Monbus Obradoiro que logró imponerse en la pista del colista Melilla en un trabajado encuentro que se decidió en la recta final. El equipo compostelano logró imponer su ley finalmente aunque le supuso un esfuerzo mayor del que pueda parecer por el marcador final de 70-92.
El conjunto entrenador por Diego Epifanio salió rumbo a la ciudad norteafricana sin Micah Speight en la expedición debido a su reciente paternidad. Tras salir a primera hora de la mañana del sábado hacia A Coruña para tomar allí el vuelo que les llevaría a la escala de Madrid, en la capital del país su vuelo hacia Melilla fue cancelado por las fuertes rachas de viento existentes en la ciudad norteafricana. El Club se movió rápido y consiguió que el Real Madrid le dejase sus instalaciones para poder hacer una sesión de entrenamiento, pues hasta la mañana del domingo no pudieron volar. Finalmente, y luego de que Melilla accediera a retrasar para las siete y media de la tarde el comienzo del partido (estaba para las seis), el Obradoiro jugó y ganó el encuentro (se impuso en los cuatro cuartos) no sin tener que aplicarse para vencer la resistencia del equipo de Rafa Sanz.
Analizamos en la tertulia de esta semana todo lo sucedido con los habituales comentarios de Sergio Delpont, David Navarro y Cristina Guillén, y contando además en esta ocasión con el director general del Obradoiro, Héctor Galán, que nos contó como fueron solucionando los problemas surgidos durante el fin de semana para el viaje y partido en Melilla.