Hidalgo: “El Dépor está en posiciones de objetivo”
El entrenador pone en valor la temporada del equipo, asume la dificultad que supone vivir con la presión de ser técnico del Dépor y reconoce la ansiedad que viven sus delanteros

Antonio Hidalgo | Foto: RCDeportivo

A Coruña
El técnico del Deportivo. Antonio Hidalgo analizó la actualidad de su equipo en la previa del duelo ante el Eibar en Riazor. Los coruñeses afrontan con la obligación de ganar el duelo de casa, aunque para el entrenador, el mensaje que debe darse es de optimismo. La presión que supone entrenar al Dépor es algo, además, a lo que se va acostumbrando el entrenador. “Ahora llega el momento importante. La gestión de la presión entre todos será la clave”, apunta Hidalgo.
“Estamos en una buena posición. Evidentemente me gustaría que fuésemos más regulares, pero hay que ser positivos“, explica ante los medios. Para argumentar esa idea, Hidalgo defiende que el nivel futbolístico de los suyos va en línea ascendente desde el inicio de este 2026 y confía en que en el tramo decisivo ,el Dépor llegue en su mejor momento. “la esencia del equipo en las ultimas jornadas ha mejorado mucho. La idea no va a cambiar demasiado”, apunta. “El equipo está haciendo una buena campaña, en posiciones dentro del objetivo”, añade.
Las críticas y la presión
“En mi trayectoria como entrenador he estado en sitios que no tienen esta dimensión y poco a poco lo voy entendiendo y asumiendo”, asegura. Aunque también reconoce la grandeza de poder ser entrenador de un histórico como el Deportivo. “Esto es increíble, sabiendo el club y la ciudad en las que estamos, que te pone presión, pero es lo que hay. Aquí tenemos todo lo que necesitamos”, añade.
“Las críticas tienen que existir y las respeto al máximo. A partir de ahí, veo que después de 26 jornadas, el equipo está cuarto, en play off, cumpliendo el objetivo marcado a principio de temporada”, apunta
El once pendiente de los tocados
“Estamos con algunas situaciones con las que no tenemos claro el estado de salud en la que están”, explica el entrenador del Dépor. Ximo Navarro es duda por unas molestias musculares y el técnico da a entender que alguno de los titulares habituales también llega cargado al duelo ante el Eibar.




