El Concello de Pontevedra pide a la Diputación celeridad en los trámites para la apertura de Santa Clara
Dan diez días al organismo provincial para que subsane la documentación del expediente abierto con respecto a la solitud de licencia para la rehabilitación del convento; Urbanismo sostiene que se podría dar por cerrado este procedimiento, pero NO lo hace por “lealtad institucional”
Urbanismo del Concello de Pontevedra vuelve a remitir oficialmente una petición a la Diputación para que presente/subsane/ponga en orden toda la documentación relativa a la licencia otorgada en 2024 para el proyecto de rehabilitación del Convento. El concejal Alberto Oubiña explica que hay un procedimiento abierto que podría archivarse si la Diputación no responde teniendo que empezar todo de cero, algo casi inviable en el organismo provincial.
El Concello se queja también de que la Diputación no tiene presentada en el ayuntamiento la solicitud de permiso para acometer el futuro estudio arqueológico en Santa Clara, un estudio que dependiendo de lo que se encuentren los arqueólogos podría cambiar el proyecto de rehabilitación. Patrimonio si que informa al Concello de que hay intención de realizar este estudio, pero la Diputación en el Concello, no ha presentado nada. Oubiña deja claro que la mano está tendida desde el gobierno local, pero critica que el convento siga cerrado tres años después de ser adquirido por la Diputación.
Por su parte, en declaraciones al programa La Opinión de esta emisora, el vicepresidente explicó que el lunes presentarán ese permiso para poder acometer el futuro estudio arqueológico y carga contra el concejal de Urbanismo por su gestión al frente del departamento.