Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Salud y bienestar

La III Jornada Gastronómica solidaria de hospital HLA La Vega

Un porcentaje de los beneficios obtenidos en esta jornada fueron donados a Cruz Roja

Microespacio HLA La Vega: Nutrición

Microespacio HLA La Vega: Nutrición

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652263577874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El pasado lunes el hospital HLA La Vega de Murcia llevó a cabo su 3ª Jornada Gastronómica Solidaria. Para esta jornada contaron con el chef Nacho Abellán, copropietario del restaurante Hispano de Murcia. Un porcentaje de los beneficios obtenidos en esta jornada fueron donados a Cruz Roja, como parte del compromiso de HLA La Vega con el apoyo social. Hoy hemos contado en nuestro espacio de salud con Yolanda Rodríguez, nutricionista de HLA La Vega.

Fue en 2019 cuando HLA La Vega impulsó estas jornadas. Aquel año los beneficios fueron a parar a ADANER, Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia de Murcia. En el año 2020, la jornada fue en favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Yolanda Rodríguez nos ha contado en qué consistió el menú de estas jornadas y qué beneficios nutricionales aportó.

También nos ha explicado por qué es tan importante la alimentación para la prevención de enfermedades y en la recuperación de los pacientes.

Una de sus labores es la atención personalizada de pacientes con patologías que requieren una alimentación individualizada por las características propias de su enfermedad, en colaboración con los profesionales sanitarios. Hemos conocido cómo es el día a día de un nutricionista hospitalario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00