SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

Un gol de Revilla mete al Cartagena B en la fase nacional de ascenso a 2ªRFEF

Los albinegros se imponen por 1-0 al Racing Murcia

Los albinegros celebran el tanto de Revilla / FC Cartagena

Cartagena

El Cartagena B vuelve a estar a 90 minutos del ascenso de categoría. Los de Pepe Aguilar logan imponerse al Racing Murcia por 1-0 con gol de Revilla y esperan rival para la fase final del próximo fin de semana en Las Rozas. Los cartageneros firmaron un partido muy serio y mantienen su candidatura al ascenso de categoría. Los cartageneros dominaron gran parte del encuentro e incluso pudieron sentenciar el partido, aunque acabaron pasando apuros ante los murcianos, que mejoraron en el segundo tiempo.

El choque arrancó igualado, con dominio albinegro pero sin acercar peligro a la meta murciana hasta que en el minuto 25 Revilla se inventó una jugada personal por la derecha que redondeó con un disparo al palo corto al que no pudo llegar Irureta. Los cartageneros lograban adelantarse y siguieron dominando, aunque hacia el final del primer tiempo apretaron los de Acciari.

En la segunda parte el Racing arrancó dominando, pero le costaba acercarse a la portería de Sergio Díaz. Poco a poco los murcianos fueron acercándose de manera más peligrosa, aunque tanto el guardameta como la defensa albinegra supieron cortar las oportunidades del rival. El Cartagena lo intentaba a la contra y Josema estuvo a punto de sentenciar el choque en un mano a mano tras una carrera de 40 metros, pero su disparo se marchó lamiendo el poste.

El juego estuvo detenido durante varios tras una entrada brutal de Óscar Díaz sobre Neskes, que se marchó lesionado. Agotados los cambios, los albinegros se quedaron con un hombre menos durante los minutos finales, en los que se defendieron con uñas y dientes. Rondó el empate el Racing pero la sangre no llegó al río y los cartageneros logran meterse en la fase nacional.

Los albinegros conocerán a su rival este lunes. Podrá ser tanto un quinto (Tordesillas), como dos cuartos (Alcorcón B y Almería B), cinco terceros (Lealtad, Escobedo, Tenerife B, Llorenense o Txantrea) e incluso otro segundo, aunque en este caso las posibilidades son mucho más reducidas (Ourense, Beasain, Olot, Saguntino, Utrera, Manacor, Alfaro, Utebo o Quintanar del Rey). Salvo que se mida a otro segundo, el equipo de Pepe Aguilar siempre tendrá ventaja por su mejor posición en liga y le valdría el empate al final de la prórroga para ascender, sin tener que ir a penaltis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00