Política

López Miras a García Page: "Son los israelíes los que vienen a la Región de Murcia para ver como se gestiona el regadío"

El presidente de Castilla la Mancha ha sugerido en Ciudad Real que iba a invitar a los presidentes de Valencia y Murcia a una visita organizada a Israel para conocer las técnicas de riego que se utilizan allí

El presidente López Miras durante el pleno de control en la Asamblea Regional de Murcia / Asamblea Regio

Murcia

Este martes, en la sesión de control en la Asamblea Regional, el presidente de la Región de Murcia ha respondido a su homólogo castellanomanchego: "son los israelíes los que vienen a la Región a aprender de la gestión hídrica que realizamos en materia de depuración y eficiencia porque somos, en eso, referencia mundial!.

"Somos una referencia mundial en depuración y reutilización del agua", ha insistido, recordando que han sido "numerosas" las delegaciones de israelíes que a lo largo de los años han visitado la Región para tomar ideas del aprovechamiento de agua.

Más información

López Miras, a preguntas del el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha dicho que las medidas puestas en marcha por su gobierno para hacer frente a los efectos de la crisis por la invasión de Rusia en Ucrania, "Son adecuadas, pero serían mejores si no nos estrangulara la financiación autonómica".

Por su parte, Lucas ha reprochado a López Miras que esté "escondido" ante "un nuevo episodio de sopa verde" en el Mar Menor y que utilice el agua "para confrontar y con fines electorales", con el fin de "salvar su trasero", frente a un Ejecutivo central que, ha dicho, se preocupa por la ciudadanía.

Podemos ha preguntado si el PP apoyaría una comisión de investigación sobre los contratos de material sanitario en la pandemia. La portavoz María Marín ha preguntado si pagaron un precio fuera de mercado o si se han pagado comisiones en la Región por la adquisición de este material sanitario.

López Miras ha dicho que no iba a entrar en el juego "poco ético" de Podemos.

En la sesión de control también se ha abordado la situación económica a preguntas del portavoz del PP, Joaquín Segado. López Miras lamenta que el Banco de España diga que la economía nacional es la que "peor lo ha hecho" de toda la zona euro con una inflación "desbocada, muy superior a la del resto de la UE". Frente a ello, ha exigido al Gobierno central que baje los impuestos "de forma urgente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00