Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

Abierto el plazo de votación de los proyectos presentados a los presupuestos participativos de Murcia

Los vecinos y vecinas de la ciudad de Murcia podrán elegir entre 348 propuestas seleccionadas

Vista aérea del río Segura a su paso por el centro de la ciudad de Murcia / Medvedkov, Agencia Getty

Murcia

Los murcianos pueden votar desde hoy jueves para elegir las propuestas que se ejecutarán dentro de los presupuestos participativos, entre las 348 que han sido seleccionadas por la Comisión Técnica, suponiendo un 37% de las 950 presentadas inicialmente.

De esta forma hoy se ha activado la votación en la página web murciadecide.es, comenzando así el plazo de tres semanas para elegir las propuestas favoritas.

El proceso de votación ciudadana de las propuestas de proyectos de inversión validadas estará abierto a todas las vecinas y los vecinos de Murcia, independientemente de su nacionalidad, mayores de 16 años y empadronados en el municipio.

Cada persona podrá ejercer su voto sobre las propuestas que consideren más adecuadas y que mejoren el bien común y redundan en una mayor calidad de vida en el municipio o en su distrito.

Así, se podrán emitir votos hasta agotar el presupuesto en cada uno de los distritos siendo dos el máximo de los proyectos que se van a ejecutar por cada barrio o pedanía

La votación de los presupuestos se realizará previo registro, de forma digital a través de la plataforma web ‘Murcia Decide' desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Además en la última semana de este proceso se habilitarán cerca de 40 Puntos de Votación con acceso a Internet y apoyo presencial para las personas que quieran votar pero que no cuenten con conocimientos o medios digitales para hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00