A Vivir Tierra y MarA Vivir Tierra y Mar
Gastro

Martín Berasategui y su pasión por las alcaparras y los encurtidos de la Región de Murcia

El chef vasco es imagen de los productos Agrucapers, que ha presentado una nueva línea para los pequeños de la casa y también de sabores picantes

Martín Berasategui y su pasión por las alcaparras y los encurtidos de la Región de Murcia

Martín Berasategui y su pasión por las alcaparras y los encurtidos de la Región de Murcia

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652996599450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Decir que los encurtidos es algo que no falta en ninguna mesa de la Región de Murcia es cierto. Y que les gustan a grandes y pequeños, también. Según el chef Martín Berasategui, con doce estrellas Michelín a sus espaldas en sus diferentes restaurantes, la alcaparra y los encurtidos murcianos "son un producto que da alegría y entusiasmo y que hay que utilizar cada vez más en las cocinas".

En la Región de Murcia, Berasategui es el rostro visible (y asesor gastronómico) de Agrucapers, empresa líder en nuestro país en la producción de alcaparras y en otro tipo de encurtidos, con su sede en Águilas. El chef vasco ha estado recientemente en sus instalaciones para conocer el resultado de dos nuevas gamas de productos de las que ha hablado en 'A Vivir Tierra y Mar'.

La primera de ellas está dirigida al público infantil y para los más pequeños de la casa han creado cebollitas con sabor a cola o a piña, pepinillos a plátano o fresa, una gama que convierte los encurtidos en golosinas y a los que los más grandes tampoco podrán resistirse, como reconoce Berasategui. Y todo ello manteniendo los valores nutricionales de la dieta mediterránea.

"A los niños hay que meterlos en el mundo gastronómico y esto es un paso importante", dice el chef, que hace hincapié en que todos los años trabajan intensamente en el desarrollo de nuevos productos junto a Agrucapers.

Además, Agrucapers también la lanzado una línea de encurtidos picantes, para los más decididos. Aunque dice Berasategui que su sabor "es genial" y para todos los públicos.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00