Sociedad

Los agricultores podrán acceder a más de 28 millones de fondos Next Generation para modernizar sus explotaciones

Las fechas de presentación de solicitud varían entre el 24 de mayo y el 4 de julio

El consejero Antonio Luengo junto a los representantes de las organizaciones agrarias, Fecoam, Proexport y Apoexpa durante la presentación de la línea de ayudas para el sector agrario / carm

Murcia

El consejero de Agricultura, Antonio Luengo, ha explicado que "el objetivo es seguir dando pasos en la aplicación de técnicas de precisión, la transformación de invernaderos o la eficiencia hídrica y energética de las explotaciones, por eso consideramos son las líneas más interesantes de subvenciones con cargo a los fondos Next Generation, tal y como nos demandaba el sector". Se trata, ha dicho, de ocho líneas de ayudas que permitirán seguir estando a la vanguardia, con una producción sostenible, respetuosa y de calidad.

Por cuantía económica, el mayor montante, 10,9 millones, es el destinado a la mejora de la eficiencia energética y a la generación de renovables en comunidades de regantes; le siguen las que permitirán la modernización de invernaderos y las dirigidas a la aplicación de técnicas de agricultura de precisión y tecnologías 4.0. Se suman las ayudas para la mejora en redes de abastecimiento y reducción de pérdidas de agua en pequeños municipios y las destinadas a gestión de estiércoles en ganadería.

Las fechas para presentación las solicitudes oscila entre el 24 de mayo (para las entidades locales y consorcios interesados en proyectos de implantación o mejora de sistemas de recogida separada de residuos); 4 de junio y 4 de julio para el resto de líneas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00