Política

Polémica en Molina de Segura por la puesta en marcha de un nuevo medio de comunicación

El PP va a solicitar la celebración de un pleno extraordinario para que el alcalde dé explicaciones. Eliseo García asegura que el Ayuntamiento no tiene relación contractual alguna con INFOMOLINA

Eliseo García, Alcalde de Molina de Segura / Ayto. Molina de Segura

Murcia

El propio medio de comunicación Infomolina.es que se presenta como "el diario de Molina de Segura" ha remitido un comunicado en el que expresa que se trata de un "periódico gratuito" de "caracter bimestral" que está "compuesto por varios miembros de una misma familia de Molina y allegados". Admite que entre esos miembros no hay ningún periodista y dejan claro que no tiene "ninguna relación ni personal ni contractual con el alcalde", pese a que desde el Ayuntamiento se ha remitido una carta "para los empresarios y comercios de la zona con el fin de que confíen en nuestro proyecto para publicitarse". Recalca además que no recibe "dinero del Ayuntamiento ni de ningún partido político".

El núcleo de la polémica está en esa carta remitida a los empresarios molinenses para que se anuncien en este nuevo medio digital. José Ángel Alfonso portavoz del Pp en Molina de Segura acusa al alcalde socialista, Eliseo García, de "usar su cargo para comprar medios de comunicación" y pedirá la convocatoria de un pleno extraordinario para que García dé explicaciones.

Desde el Ayuntamiento, Eliseo García, alcalde de Molina de Segura, afirma que apoyaron la iniciativa porque les pareció "positiva para el municipio", que carece de periódicos impresos, y niegan que "exista relación contractual con el medio" ni que se les "financie".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00