La consejería de Campuzano revisará los libros de texto para garantizar la "neutralidad ideológica".
Murcia
La consejería señala a esta redacción que viene denunciado la ideologización de los currículos de la LOMLOE desde que tuvo conocimiento de los primeros borradores de los reales decretos de enseñanzas mínimas.
Y así, dice la consejería, se lo ha manifestado al Ministerio de Educación mediante alegaciones a los proyectos normativos, como en las diferentes reuniones que se han mantenido al respecto. El departamento que dirige Mabel Campuzano considera que la carga ideológica se encuentra en los currículos, que no respetan los principios de neutralidad ideológica y de rigor que son exigibles en el normal funcionamiento del sistema educativo. Por eso, y dado que tiene plena competencia en la supervisión de los libros de texto y otros materiales curriculares, llevará a cabo esta supervisión, "como hasta ahora, dentro de los procesos ordinarios de inspección que ejerce la Administración sobre la totalidad de elementos que integran el proceso de enseñanza y aprendizaje".
Un proceso, añade, que se hará "velando en todo momento por el respeto a los principios y valores contenidos en la Constitución", dice la consejería.
Paqui Pérez Peregrín
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.