Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Salud y bienestar

La Fundación Ambulancia del Deseo contará con sede fija en Asturias y afianza su intención de extenderse por toda España

La Ambulancia del Deseo acaba de entregar sus premios reconociendo, entre otros, a la biblioteca 'Resistiré' y al padre Ángel

Ser Enfermeras: Carolina Cánovas, cofundadora Ambulancia del Deseo

Ser Enfermeras: Carolina Cánovas, cofundadora Ambulancia del Deseo

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654168895170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La Fundación Ambulancia del Deseo, con sede en la Región de Murcia, ha entregado recientemente sus premios, una serie de reconocimientos que ponen en valor la labor altruista de varios profesionales relacionados con el bienestar social.

En un acto celebrado en el Teatro Romea de Murcia se entregaron cinco distinciones a iniciativas como la de la enfermera del Summa 112, Ana María Ruiz, y a su exitosa biblioteca 'Resistiré', un premio que estuvo patrocinado por el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia. La biblioteca 'Resistiré' nació durante la pandemia en el hospital de campaña instalado en IFEMA (Madrid), donde eran tratados los afectados por Covid-19. Allí surgió la iniciativa de esta enfermera, gran aficionada a la lectura, que junto con la ayuda, en primer lugar, de sus amigas y conocidas, logró montar una biblioteca en el recinto hospitalario que poco a poco se fue llenando de donaciones de libros procedentes de toda España.

Así lo ha contado Carolina Cánovas, cofundadora de la Fundación Ambulancia del Deseo en el espacio SER Enfermeras. "Teníamos muchas ganas de devolver todo el cariño y el apoyo que hemos recibido por parte de la sociedad desde nuestra puesta en marcha y pensamos que la mejor forma era hacerlo con estos galardones".

El primer carrito de la biblioteca 'Resistiré' del Hospital de campaña de IFEMA que Ana Ruiz montó / Ana Ruiz

El resto de distinciones recayeron en el equipo de Atención Psicosocial de la Orden de San Juan de Dios, que lleva a cabo la Fundación Jesús Abandonado; también se premió al exconsejero de Salud de la Comunidad de Murcia, Manuel Villegas, así como a un voluntario de la propia Fundación Ambulancia del Deseo. El premio especial en homenaje al fundador de la Fundación Ambulancia del Deseo Holanda, Kees Veldboer Saw, fue entregado al fundador de Mensajeros de la Paz, conocido como 'el Padre Ángel'.

Durante la entrevista en el espacio SER Enfermeras, Carolina Cánovas ha contado que la Fundación está a punto de inaugurar una nueva sede en Asturias, donde contarán con una ambulancia para cumplir su labor y un equipo de voluntarios, y que la intención es poder seguir extendiéndose por todo el país, "en Andalucía también esperamos poder contar con sede dentro de muy poco y Madrid quizá sea la siguiente comunidad que se sume a este proyecto solidario", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00