Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Opinión

The battle, en el Batel; el último capítulo de una comunidad ecocida

La Firma de Santiago del Álamo

La Firma de Santiago del Álamo: 07/06/2022

La Firma de Santiago del Álamo: 07/06/2022

03:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654666740671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

Ayer el pueblo de Cartagena junto con vecinos de la comarca venidos de San Javier, Torre Pacheco, Los Alcázares, …incluso desde la ciudad vecina de Murcia dijo BASTA YA.

El lugar elegido para citarnos a la quincena de colectivos que respaldaban la convocatoria de la Federación Comarcal de Vecinos de Cartagena y comarca alentada por los de Torreciega y Sector estación fue el Auditorio El Batel, el mismo lugar en el que nuestro gobierno regional pretendía “ce le brar” lo incelebrable; los inexistentes éxitos de un estatuto de autonomía que cumplía 40 años. 40 años de caos.

Un caos que no hace falta rememorar, ni leer en los libros de historia – para eso siempre estará Portman-… tan solo sacar la cabeza por la ventanilla y oler durante un paseo por la ribera del Mar Menor el hedor de la podredumbre hacia donde nos está llevando esta gente que ayer quería ponerse de largo...Un olor que quema las fosas nasales, alma y corazón!! y demuestra como la mejor de las pruebas, que estamos ante el mayor desastre medioambiental de la historia de este país, en vivo y en directo señores!! El Ecocidio de nuestro Mar Menor. Para recordárselo no nos cortamos, así somos los vecinos que peleamos nuestra tierra, unos buenos capazos  de cieno fresco recién traído de la laguna, eso fue lo que olieron, lo que llegaron a pisar algunos a su entrada en la gala. Esperaban alfombra roja y lo que encontraron fue cieno y puerta trasera.

Sí, también puerta trasera, por allí entraron los que no tuvieron la vergüenza de dar la cara , esa clase cada vez más desconectada de su base , de su razón de ser cual Luis XIV entre sus muros y lujosas buhardillas. ¿Se imaginan a un presidente de su Comunidad , de su Asamblea entrando en zona VIP por la puerta trasera para no enfrentarse a su pueblo, no verle la cara,… ¡Pasen y vean ¡ Están ustedes en Nuevo Lepe! Esa región que aún gobernada por tránsfugas, ecocidas y negacionistas , de las fiestas y bacanales, de esas no se pierden ni una!!

¿Qué clase política puede celebrar una gala, darse premios, ponerse medallas,… mientras su naturaleza muere, mientras sus vecinos, como los de Torreciega enferman y mueren envenenados por estar rodeados de suelos contaminados y cancerígenos?¿En la que sus hijos de la Sierra Minera concentran cifras inasumibles de metales pesados en sangre? ¿Quién podría brindar ante tal bochornoso espectáculo, darse golpes en la espalda por la nefasta gestión? ¿Quién podría celebrar algo mientras los nitratos de cerdos y cultivos entran como por una autopista al acuífero cuaternario del Campo de Cartagena y por decantación al Mar Menor? … ¿Pero es que estamos locos?

No , NO!  el pueblo no participa de este cuento, de esta pesadilla en la que nos han metido USTEDES y la respuesta la tendrán a futuro porque la ciudadanía es soberana y ayer tan solo mostró la patita diciéndoles claro y alto que en esta región nada sentida ni deseada ni dentro ni fuera de sus límites tras cuarenta años de INEPTITUD , no, por ahora NO TENEMOS #NADAQUECELEBRAR

GRACIAS!

Buenas tardes mi buena gente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00