Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

Los mayores de Águilas se ponen al día con la Banca Online

La fundación CaixaBanck y la concejalía de Mayores imparten el I Taller de Educación Financiera

Domingo López, profesor Educación Financiera para Mayores

Domingo López, profesor Educación Financiera para Mayores

09:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655394272655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Águilas

En los últimos años han cerrado más de 10 sucursales en el municipio de Águilas dejando desamparado a un colectivo muy importante como es el de la tercera edad. Las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso y no solo es que cada vez haya menos bancos, sino que los usuarios tienen que gestionar casi todos los tramites ellos mismos. Hablamos de ingresar dinero, realizar transferencias o pagar recibos. Gestiones que para algunas personas es sencillo de realizar pero para otras no es nada fácil.

Para que nadie se quede atrás el Ayuntamiento de Águilas junto con el voluntariado de CaixaBank han celebrado el I Taller de Educación Financiera y han explicado a los mayores como realizar movimientos, ver si le han ingresado la paga o ver su presupuesto. En septiembre, se realizará la segunda edición del taller y les explicarán desde como hacer un bizum o una transferencia online.

En Hoy por Hoy Lorca hemos hablado con Domingo López, profesor del taller ha explicado que han dividido el curso en dos bloques. "Vamos a despertar su interés y que ellos hagan su presupuesto y que sepan cuales son sus gastos e ingresos para que se planifiquen financieramente", ha manifestado Domingo quien ha detallado que el segundo bloque es más práctico y han explicado la operativa bancaria. "En función de la demanda, realizaremos un segundo taller para ver todas las aplicaciones de banca online y nos preocuparemos que un gestor de cada entidad se conecte para que les explica como sacar los movimientos o devolver un recibo, entre otros", ha dicho.

Sobre lo que más le preocupa a este colectivo, Domingo ha indicado que es la "seguridad" y que él aconseja que se identifiquen con su rostro y no metan código pin en el desbloqueó de la banca online.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00