Política

López Miras defiende la biprovincialidad en la Región de Murcia, pero matiza que "el camino que tenemos que recorrer es todavía largo"

El presidente de la Comunidad también valora que la Oficina del Mar Menor que anunció el MITECO tenga su sede en Cartagena

Fernando López Miras / ALFONSO DURAN

Murcia

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, se ha referido a la posibilidad de crear una provincia de Cartagena y lo hace después de que la alcaldesa del municipio, Noelia Arroyo, haya asegurado en diversas ocasiones que el PP no descarta esa opción.

Así nos lo contó Noelia Arroyo en los micrófonos de Radio Cartagena el pasado 8 de junio.

Para Miras es un debate que no se puede desechar ni negar sin estudiar la propuesta y ha indicado que esto podría tener muchas ventajas para la Región de Murcia y para el resto del país.

No obstante, no ha concretado si el PP incluirá esa propuesta en su programa electoral y ha insistido en que "el camino por recorrer es todavía largo".

Por otro lado, también se ha referido al anuncio del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de crear una Oficina del Mar Menor que, para Miras, sería "idóneo" que se ubicara en Cartagena o en el entorno de la laguna salada.

Ha dicho que cualquier medida para mejorar su estado, es positiva, si bien ha recordado que el Gobierno regional ya propuso hace dos años la creación de una institución nacional que coordinase todas las actuaciones a través de un alto comisionado con rango de secretario de Estado y designado por el Gobierno central, a lo que se hizo caso omiso.

Ha indicado que lo importante es que la administración central colabore y actúe para solucionar el problema del Mar Menor”, ha resumido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00