Política

López Miras será el único candidato a presidir el PP tras integrar en su candidatura a Patricia Fernández

Manuel Durán ha decidido no presentarse, a pesar de contar con los avales necesarios, tras conocer el acuerdo

López Miras entrega los avales para presidir el PP / PPRM

Murcia

El Comité Organizador del XVII Congreso (COC) ha proclamado como candidato único a Fernando López Miras para presidir el Partido Popular de la Región de Murcia, tras comprobar que cumplía con los requisitos necesarios establecidos en el reglamento y sumar alrededor de 5.300 avales.

El acuerdo ha sido adoptado por el Comité Organizador en la reunión mantenida esta tarde en la sede regional del Partido Popular una vez que ha finalizado el plazo de presentación de candidaturas fijado para hoy a las 19:00 horas.

La propia alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha hecho público el acuerdo alcanzado con Fernando López Miras a través de su cuenta en la red social twitter. "Desde ya y como siempre voy a trabajar por la mayor unidad dentro del PP junto a Nuñez Feijóo y López Miras en un proyecto de integración y unidad por la Región de Murcia y para que Nuñez Feijóo llegue a ser el líder que España y los españoles necesitamos", ha escrito Fernández.

Fernández contaba con el apoyo de parte del partido, incluido el presidente de honor del PP regional Ramón Luís Valcárcel, para disputarle a Fernando López Miras la presidencia del partido en la Región de Murcia pero ha guardado silencio durante semanas hasta hacer público este comunicado apenas una hora antes de que se cerrase el plazo para la presentación de las candidaturas con sus respectivos avales.

Sí había dado el paso, previa consulta a la propia Patricia Fernández, el que fuera director general de Emergencias, Manuel Durán que, tras conocer el acuerdo alcanzado entre Fernández y López Miras ha decidido no presentar su candidatura pese a tener los avales necesarios y haber convocado a la prensa a las 18:30 en la sede regional del PP.

A través de otra red social, en este caso Whatsapp, el propio Durán ha enviado un comunicado en el que expone lo siguiente: "He tenido conocimiento hace unos minutos que Patricia Fernández y Fernando Lopez Miras han llegado un acuerdo, con el visto bueno de la dirección nacional del partido, para presentar una candidatura de integración y de unidad".

Añade que "Mi único objetivo al promover mi candidatura era que se produjeran los cambios en el partido que miles de simpatizantes y militantes llevan reclamando desde hace algunos años. No me ha movido ningún interés personal en la toma de mi decisión, y por ese motivo, y después de hablar con la dirección nacional del partido, he tomado la decisión de no presentar definitivamente la candidatura a presidir el Partido Popular de la Región de Murcia".

"Confío plenamente en que el acuerdo alcanzado satisfaga el interés y el deseo de cambio del electorado natural del Partido Popular necesita y anhela. Mi objetivo esta cumplido. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y apoyo", concluye Durán

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad