Hoy por Hoy Lorca
Sociedad

Lorca y La Unión unidas por el flamenco

La Ermita del Calvario de Lorca volverá a ser sede de la prueba selectiva del Cante de las Minas en la 61 edición del Festival Internacional de La Unión

Lorca

Hoy por hoy Lorca ha conversado con Diego Jose Mateos, alcalde de Lorca y Juan Carlos López, director del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión sobre la prueba selectiva del próximo domingo 26 de junio a partir de las 19,30 h. Mateos ha explicado que se trata de una reelección como sede que responde al rotundo éxito que el pasado año tuvo la celebración en un marco incomparable como es el Conjunto Monumental del Calvario.

Por su parte, el director del Festival Internacional del Cante de las Minas, Juan Carlos López, ha agradecido “al Ayuntamiento de Lorca todas las facilidades que nos dan para la organización de este evento recordando que Lorca, en una de las ciudades que más tradición tiene dentro del mundo del flamenco.

Juan Carlos López ha recordado “se trata de la octava prueba selectiva del Festival Internacional del Cante de Las Minas, de las 15 que se celebrarán por todo el territorio nacional, descentralizando, de esta manera, el festival”.

López ha señalado que “en la gala que acogerá esta prueba selectiva podremos disfrutar de la actuación de dos cantaores, un guitarrista y un bailaor de muy alto nivel, convirtiéndose esta prueba selectiva en un espectáculo de gran calidad que convertirán a Lorca en la capital del flamenco con una muestra que lo que será luego nuestro festival en el mes de agosto”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad