Actualidad

UGT denuncia errores en la baremación de las bolsas de empleo del Servicio Murciano de Salud

El sindicato insta al Gobierno Regional a realizar una "intervención urgente" con medidas que "garanticen los derechos fundamentales de todo el personal afectado"

Enfermeras / SATSE Región de Murcia

Murcia

UGT Servicios Públicos ha denunciado "la situación del personal eventual de la bolsa de contratación del Servicio Murciano de Salud (SMS) que se verá afectado por los numerosos errores de baremación, puesto que se quedarán sin contrato ni salario este verano u obtendrán peores contratos".

El responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos en la Región de Murcia, Juan Crevillén, considera que se trata de una "situación inadmisible". Explica que el SMS no está atendiendo las reclamaciones de los afectados que, tras interponer recursos de alzada, tendrán que ser indemnizados por los perjuicios económicos que estén sufriendo a causa de esos errores en la baremación de la bolsa de empleo.

El responsable de Sanidad de UGT SP en la Región de Murcia, Juan Crevillén, denuncia errores en la baremación de las bolsas de empleo del SMS

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656005451925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sindicato atribuye la situación a "una deficiente gestión e inversión por parte de la Administración competente, que se arrastra desde hace años y sin solución". Por ello, insta al "Gobierno Regional, Función Pública y administraciones competentes su intervención urgente y la puesta en marcha de medidas que garanticen los derechos fundamentales de todo el personal afectado".

UGT Servicios Públicos ya ha puesto sus servicios jurídicos y secciones sindicales a disposición de las y los eventuales de contratación de bolsa del SMS afectados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad