Mikel Rico aportará experiencia en el centro del campo del FC Cartagena
Se trata del segundo fichaje albinegro tras Luca Sangalli. También hay acuerdo con el portero Escandell y el extremo Óscar Arribas
Cartagena
El FC Cartagena ha hecho oficial su segunda incorporación del mercado con el anuncio del fichaje de Mikel Rico. Se trata de la segunda cara nueva en el conjunto albinegro, tras la llegada de Luca Sangalli hace diez días. El centrocampista vasco, de 37 años, ha firmado hoy mismo por una campaña con el club cartagenero tras desestimar una propuesta del Racing de Santander, que ahora podría ir a por Gio Zarfino.
El veterano centrocampista vasco aportará experiencia a la medular albinegra, donde sigue únicamente Sergio Tejera. Acababa de quedar libre de un Huesca en el que ha militado las últimas tres temporadas y con el que logró el ascenso a Primera hace dos años, anotando 7 goles. La pasada temporada tuvo un rol más secundario en El Alcoraz, disputando solo 32 partidos, la mitad como titular y sin ver puerta.
Se trata de un jugador muy del agrado de Carrión, quien ha sido uno de sus grandes valedores a la hora de ficharlo. Puede adaptarse a todas las posiciones del centro del campo, destacando por su calidad y capacidad de trabajo. El de Basauri ha sido además un jugador muy querido en prácticamente todos los equipos en los que ha estado. El jugador había llegado incluso a plantearse la retirada si no recibía ofertas interesantes.
Antes de estas últimas tres temporadas en el Huesca estuvo otras seis campañas en el Athletic, con el que ganó una Supercopa al Barça. También estuvo otros dos años más en Primera con el Granada. En total ha disputado 232 encuentros en Primera y otros 174 en Segunda, es decir, más de 400 en el fútbol profesional. También militó en otras dos etapas distintas en el Huesca y el Poli Ejido, así como el Conquense, en Segunda B, durante el inicio de su carrera.
Escandell y Óscar Arribas, cerrados a falta de firma
Los próximos dos fichajes podrían estar ya bastante cerca. Por un lado el guardameta valenciano de 26 años Aarón Escandell, que rescindirá en el Granada en busca de minutos. Ha sido suplente las últimas cuatro campañas en el conjunto nazarí y el acuerdo es total a falta de firma. Un caso similar al del extremo izquierdo Óscar Arribas, de 23 años, y que provendría del Alcorcón. También ha llegado a un acuerdo con los cartageneros para las próximas dos campañas aunque aún no ha firmado. En este caso, la incorporación no se hará oficial hasta el mes de julio.
La renovación de Rubén Castro sigue estando en el mismo punto. La intención del canario es la de seguir pero aún no ha dado una respuesta definitiva. Sin embargo, se espera que lo haga pronto y que esta sea afirmativa. Cuando más avanzan los días más probable es que llegue ese 'sí' definitivo.