Sociedad

Se llevan la bandera LGTBIQ+ del Jardín Chino de Murcia

El alcalde ha calificado esta situación de "acto vandálico" y asegura que el Ayuntamiento restituirá esta enseña que defiende la diversidad sexual

Así luce el mástil en el que se colocó la bandera arcoíris / Cadena SER

Murcia

Menos de un mes ha permanecido la bandera LGTBIQ+ en la plaza de la Cruz Roja, en el espacio dedicado a la diversidad y derechos de las personas LGTBI junto al Puente de Hierro, en el Jardín Chino.

Se desconoce quien, o quiénes, se han llevado la bandera que fue colocada allí. El pasado 13 de junio se colocó allí, en un acto institucional, con el objetivo de permanecer de forma permanente, pero esta mañana de lunes estaba el mástil, pero no la bandera arcoíris.

Además, ese mismo día se descubrió un monolito con el texto ‘Murcia por la diversidad y los derechos de las personas LGTBIQ+' y un banco con los colores del arcoíris.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha calificado este hecho de "acto vandálico" y ha asegurado que el Ayuntamiento va a reponer la bandera que ha desaparecido de su lugar y ha lamentado que este tipo de acciones estén alentadas por determinados grupos políticos, haciendo referencia así a la polémica suscitada con el grupo municipal Vox quien en días pasados pidió en el pleno la retirada de esta bandera.

Juanjo Asensio

Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias...