Detienen a un hombre en Santomera acusado de matar a otro esta pasada madrugada
Según las primeras informaciones que han trascendido, recibió un fuerte golpe en la cabeza. La discusión por un cigarrillo pudo desencadenar el altercado que terminó con la agresión mortal

Calle San Jaime de Santomera, lugar en el que ha tenido lugar la agresión mortal / Google Maps

Murcia
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de matar a otra esta pasada madrugada en Santomera. El fallecido, según las primeras informaciones que han trascendido, pudo recibir un importante golpe en la cabeza con un objeto contundente.
Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia 1-1-2 han informado de que a las 03.55 horas se daba el aviso de que había una persona en la calle San Jaime de Santomera inconsciente, con un fuerte golpe en la cabeza. Una vez llegados al lugar de los hechos, los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte de esta persona de la que, de momento, se desconoce su edad.
Los agentes de la Policía Local han permanecido custodiando la escena del homicidio a la espera de la llegada de la Guardia Civil, que ha iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos, y las autoridades judiciales, que han ordenado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia para realizarle la autopsia.
DISCUSIÓN POR UN CIGARRILLO
Una discusión por un cigarrillo, que la víctima quitó al agresor, desencadenó el altercado que concluyó con el homicidio de un hombre de 24 años a manos de su compañero de vivienda, de 40 años y ya detenido, en Santomera (Murcia), según un testigo del crimen.
En declaraciones a EFE, Bilal Afraj, que reside a unos 100 metros del lugar del suceso, en la calle San Jaime, ha explicado a EFE que, sobre las 3.55 horas de la madrugada de este miércoles, han oído gritos, se han asomado y han visto cómo el agresor comenzaba a propinar golpes con un palo a la víctima, a quien recriminaba haberle quitado un cigarrillo.
Afraj, quien ha asegurado que ambos presentaban síntomas de embriaguez, ha relatado que, una vez el agresor ha derribado al compañero de vivienda, le ha seguido golpeando en el suelo con el palo, además de propinarle numerosas patadas.
El testigo ha indicado que agentes de la Policía Local de Santomera han llegado al lugar del crimen y han intentado reanimar a la víctima, que se encontraba sin pulso, hasta la llegada de la Unidad Médica de Emergencias, cuyo personal sanitario ha continuado con las maniobras de resucitación sin éxito.
Afraj ha afirmado que víctima y agresor son vecinos del barrio y no eran "problemáticos".
Los agentes de la Policía Local custodiaron la escena del homicidio a la espera de la llegada de la Guardia Civil y las autoridades judiciales, que ordenaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia para realizarle la autopsia.




