Sociedad

UGT y CCOO protestan ante la CROEM para exigir subidas salariales acordes con la inflación

Los sindicatos anuncian movilizaciones en otoño si no se desbloquean los 40 convenios colectivos sin actualizar, que afectan al 30% de la población ocupada en la Región de Murcia

UGT y CCOO protestan ante la CROEM para exigir subidas salariales / Cadena ser

Murcia

"Salario o conflicto" es el lema de estas concentraciones, que se celebran en toda España que buscan revisiones salariales de cara a conservar el poder adquisitivo de los trabajadores frente a la subida de precios. Los secretarios generales de UGT, Antonio Jiménez y CCOO, Santiago Navarro, han pedido responsabilidad social de los empresarios, porque en la Región de Murcia la subida salarial media ha sido del 2,27 % cuando la inflación está desbocada.

Jiménez ha dicho que los sindicatos tienen el firme propósito de negociar condiciones de trabajo dignas y equilibradas ante un mercado de trabajo regional que está obsoleto y estancado, a pesar de las propuestas moderadas de los sindicatos para establecer una política salarial acorde con la situación actual y que prevea incrementos salariales equilibrados del 3,5% para este año, el 2,5 para el próximo año y del 2% para 2024.

Los sindicatos piden que se desbloqueen los convenios colectivos en la Región de Murcia, 40 sin actualizar, de ellos 15 que están más de 10 años sin actualizarse, y que afectan a unos 233.000 trabajadores.

Ante ese panorama, ha dicho Santiago Navarro, a partir de septiembre se van a convocar todas las mesas de negociación colectiva y en aquellos sectores en los que sea imposible llegar a un acuerdo, habrá movilización. El secretario general de Comisiones advierte que "si los empresarios no reaccionan", estarán en movilización continua en los meses finales del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00