SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El Elche disputará la 50ª edición de la Carabela de Plata el 30 de julio

Los franjiverdes disputarán el trofeo cartagenero por novena vez en su historia

Trofeos de la Carabela de Plata / Ayto. Cartagena

Cartagena

El FC Cartagena ya tiene rival para la edición número 50 de la Carabela de Plata, el Elche CF. Será el próximo 30 de julio a las 20:00 en el Cartagonova. El conjunto ilicitano, de Primera División, visitará el recinto de Benipila por primera vez en casi once años. Los ilicitanos no jugaban en el feudo albinegro desde noviembre de 2011, el liga. Su última participación en el trofeo veraniego cartagenero data de 2007.

El conjunto ilicitano es, tras los clubes cartageneros y el Real Murcia, el equipo que más veces ha disputado el trofeo. Será la novena ocasión que participe en un torneo veraniego del que ya tiene 5 en sus vitrinas: 1972, 1978, 1984, 1985 y 2007. En 1986 quedó tercero en un triangular mientas que el 1990 y 1999 perdía en las finales ante Cartagena FC y Villarreal CF, respectivamente.

Los albinegros dan también por cerrada su pretemporada con ocho partidos, seis de ellos frente a equipos del fútbol profesional español; tres de Primera y tres de Segunda. Los cartageneros se medirán, en orden cronológico, al filial del Southampton, Yeclano, Getafe, Sporting, Ibiza, Elche, Almería y Tenerife. Casi todos ellos serán en Pinatar arena, a excepción de los partidos ante Yeclano y Almería, que se disputarán respectivamente en La Constitución y en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, así como la propia Carabela de Plata en el Cartagonova.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad