Política

Se inician las obras de la nueva comisaría de Policía Nacional de Yecla

Las obras tienen un plazo de ejecución de 15 meses

Proyecto de la nueva cmosaria de Policía Nacional de Yecla / Ayuntamiento de Yecla

Yecla

Tras las gestiones comenzadas por Marcos Ortuño en 2016 con la firma del convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Yecla y tras varias reivindicaciones por parte del gobierno local, mañana 12 de julio comienzan las obras de la nueva comisaría de Policía Nacional.

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, recogió el testigo de esta necesidad vital para el municipio de Yecla y según ha expresado "el Ayuntamiento de Yecla ya había cumplido con los compromisos adquiridos con el Ministerio del Interior, entre los que se encontraba el proyecto del edificio, la cesión de los terrenos y la demolición parcial del edificio del ‘Matadero", lugar donde se ubicarán las nuevas dependencias’.

Las obras de la nueva comisaría tienen un plazo de ejecución de 15 meses, desde la firma del contrato que se efectuó el pasado 20 de junio; y cuentan un presupuesto de 3,7 millones de euros. Un presupuesto al que se le suman las actuaciones municipales, con un montante total entorno a 375.000 euros, repartidos entre el proyecto técnico, valorado en 200.000 euros, la cesión del solar de 1.400 m² con un valor estimado de mercado de 150.000 euros y la demolición parcial que contó con una inversión cercana a los 25.000 euros.

"Para que Yecla continúe siendo una ciudad segura, era ya urgente e inaplazable que estas obras comenzaran cuanto antes con el fin de dotar a los funcionarios del cuerpo nacional de policía de unas instalaciones dignas y modernas en las que desarrollar su trabajo. Así como a los yeclanos que tienen que utilizar los servicios que presta la Policía Nacional", ha afirmado Remedios Lajara que igualmente ha expresado su deseo de que las obras no sufran retrasos y finalicen en el plazo estipulado, es decir, en otoño del próximo año 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00