Sociedad

El capitán de fragata Jose María Seijo Casal, nuevo Comandante del Centro de Buceo de la Armada en Cartagena

Releva al capitán de navío Eduardo Manuel Matres Manso que ha desempeñado el cargo durante los últimos tres años

Jose María Seijo Casal, nuevo Comandante del Centro de Buceo de la Armada / Armada Española

Cartagena

El capitán de fragata Jose María Seijo Casal ha tomado posesión como Comandante del CBA y Director de la Escuela Militar de Buceo en un acto presidido por el Almirante de AcciónMarítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

El capitán de fragata Jose María Seijo Casal releva al capitán de navío Eduardo Manuel Matres Manso, que ha desempeñado el cargo durante los últimos tres años.

El CBA es el centro especializado en actividades subacuáticas de la Armada y centro de referencia de las Fuerzas Armadas en lo relacionado a estas actividades y sanidad en el buceo.

Como Comandante del CBA, el capitán de fragata Seijo tendrá como misión ejecutar las operaciones de intervención subacuática que se le encomienden (por ejemplo: trabajos de reparaciones de buques a flote, operaciones de salvamento y rescate, búsquedas submarinas y protección del patrimonio arqueológico subacuático), actuar en la protección y defensa de los buques e instalaciones, cooperar con el sostenimiento de los equipos de otras Unidades de Buceo, incluidas la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas y la Fuerza de Guerra Naval Especial, así como ser el responsable del alistamiento del buque de salvamento y rescate “Neptuno” para el ejercicio de sus cometidos.

Asimismo, entre sus misiones se encuentran las de desarrollar programas de investigación que conduzcan a la mejora de métodos, procedimientos y materiales empleados en las distintas técnicas de buceo, colaborar en la creación y mantenimiento de la doctrina que garantice el más eficaz empleo táctico del buceo.

La EMB es referente de formación de especialistas en buceo, tanto en el ámbito militar como en el civil.

Como Director de la EMB, se encargará de formar y capacitar al personal de las Fuerzas Armadas para realizar acciones de cualquier índole en el medio subacuático.

Ha desarrollado su carrera profesional a bordo de diferentes buques de superficie y unidades de buceo, destacando los mandos del patrullero “Marola”, el cazaminas “Segura”, la Unidad de Buceo de Cádiz y la fragata “Numancia”. También cabe resaltar su labor como Segundo Comandante del buque de salvamento y rescate (BSR) “Neptuno

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00