Tribunales

"Debéis venir con las vejigas ya servidas de aseo": despedida por no dejar a sus trabajadores ir al baño

En otra ocasión argumentó que no podía ir al trabajo porque estaba en Urgencias, cuando lo que estaba era comiendo en un bar

La Sala de lo Social del TSJRM confirma el el despido procedente de la responsable de una tienda del centro comercial Nueva Condomina que fue acusada de actuar de forma despótica con los empleados a su cargo / Kuzmichstudio

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha confirmado la sentencia que declaró procedente el despido de la responsable de una tienda del centro comercial Nueva Condomina que fue acusada de actuar de forma despótica con los empleados a su cargo, a los que llegó a prohibir que acudieran al aseo.

La sentencia confirma así la dictada por un juzgado de lo Social de Murcia hace ahora un año, cuando declaró procedente el cese de la relación laboral.

La resolución judicial recogía que en la carta de despido que le entregó la empresa se dejaba constancia de que un ejemplo de ese trato indebido se produjo cuando comunicó a los trabajadores que debido a un corte de agua debían acudir a sus puestos "con las vejigas ya servidas de aseo", ya que no podrían ir al baño.

Ese trato incorrecto se manifestó también cuando una empleada llegó a llorar, debido a la actitud que mantenía la ahora despedida, que incluso privó a los trabajadores del derecho de "fines de semana de calidad", que suponía que podrían disfrutar de los mismos cuando hubieran prestado servicios de más de tres días laborales a la semana.

La empresa le atribuyó también una falta de previsión cuando la tienda se quedó sin las bolsas para entregar con las compras, por lo que se tuvo que acudir a un comercio chino para proveerse de otras "de pésimo aspecto y peor calidad" y con la mala imagen que ello suponía.

En otra ocasión argumentó que no podía ir al trabajo porque estaba en un Servicio de Urgencias y una trabajadora comprobó que realmente lo que estaba era comiendo en un local de Nueva Condomina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00