Política

López Miras ve en Juanma Moreno un aliado en materia de infraestructuras, agua y financiación autonómica frente a Pedro Sánchez

El presidente murciano ha estado en Sevilla en la toma de posesión de Juanma Moreno

SEVILLA, 23/07/2022.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (4i), posa los presidentes autonómicos que han asistido hoy sábado a su juramento del cargo para un nuevo mandato: Ceuta, Juan Jesús Vivas (i); Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Galicia, Alfonso Rueda (3i); Murcia, Fernando López Miras (3d); el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (2d); Melilla, Eduardo de Castro (d), y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (4d), en un acto que se ha desarrollado ante la fachada del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia. EFE/Julio Muñoz / Julio Muñoz EFE

Murcia

El presidente de Murcia, Fernando López Miras (PP), se ha mostrado convencido este sábado de que el actual Gobierno central no va a abordar la reforma de la financiación autonómica porque Pedro Sánchez sólo está centrado en lo que "le afecta políticamente".

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras asistir en Sevilla a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, López Miras ha indicado que la financiación autonómica es una cuestión de estado imprescindibles para los españoles, pero Sánchez "no está en las cuestiones de estado", sino en lo que le afecta "políticamente".

Ha añadido que el sistema de financiación autonómica es la raíz y el pilar en el que se sustenta la financiación de todas las políticas sociales y del estado del bienestar, y el actual modelo está "discriminando" a unos españoles frente a otros.

López Miras ha agregado que Andalucía o Murcia son dos de las comunidades más "perjudicadas" por el actual sistema de financiación y ha insistido en que el Gobierno debería convocar ya la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, pero en eso "no está centrado" Pedro Sánchez.

En lo referente a infraestructuras, el presidente aseguró que “necesitamos que se impulsen de manera definitiva las obras del Corredor Mediterráneo para que unir Algeciras con la frontera francesa y que pase, por supuesto, por la Región de Murcia, con parada en Cartagena”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico remarcó que “el agua es una cuestión de Estado y es de todos los españoles, por tanto, aquellas infraestructuras como el trasvase Tajo-Segura que garantizan el agua a todos los españoles son intocables y deben ser blindadas y garantizadas”.

El presidente López Miras destacó la figura de Juan Manuel Moreno Bonilla como “un presidente que va a poder desplegar todas las promesas electorales y su programa de Gobierno con la garantía de que el resultado electoral que obtuvo el pasado 19 de junio va a dar seguridad y estabilidad a todos los andaluces”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00