Economía y negocios

Luz verde al etiquetado y comercialización de la IGP Melocotón de Cieza

El consejero de Agricultura ha sido testigo del primer etiquetado de productos bajo la denominación "IGP Melocoton de Cieza"

El consejero Luengo junto al alcalde de Cieza, el presidente de la IGP Melocotónn de Cieza y resto de autoridades. / Cooperativa Thader Cieza

Cieza

Tras varios años de trabajo y esfuerzo, la IGP Melocotón de Cieza se ha convertido en una realidad. Las variedades de melocotón Romea y Baby Gold se comercializarán a nivel nacional bajo la indicación IGP Melocotón de Cieza de la que se espera una producción que supere los 12 millones de kilos anuales.

Esta mañana se ha oficializado el proceso con la visita a las instalaciones de la Cooperativa Thader del consejero de Agricultura y Ganadería, Antonio Luengo, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, la Diputada de la Asamblea Regional de Murcia, Miriam Guardiola, el presidente de la Asociación Agraria FECOAM Santiago Martínez, el concejal de Agricultura de la localidad, Antonio, así como los diferentes agricultores y miembros de la Asación IGP Melocotón de Cieza.

En dicho acto se ha presentado el nuevo etiquetado de la IGP Melocotón de Cieza y se ha dado comienzo a la comercialización del melocotón Romera y Baby Gold como Indicaciones Geográficas Protegidas.

El consejero Antonio Luengo ha aprovechado para destacar que “las variedades de Melocotón de Cieza IGP tendrán un sello de fiabilidad, un sello de confianza que tendrá el consumidor a la hora de consumir el producto y que cumple con los más estrictos requisitos”

Entrevista a Manuel Ruiz, presidente del Consejo Regulador IGP Melocotón de Cieza y de la Cooperativa Thader

Entrevista a Manuel Ruiz, presidente del Consejo Regulador IGP Melocotón de Cieza y de la Cooperativa Thader

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000008545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte Manuel Ruiz, presidente de la Asociación de la IGP y presidente de la Cooperativa Thader Cieza, comentó que desde que se aprobó la IGP se han realizado nuevas plantaciones para aumentar la producción. Como siguiente paso, ha dado a conocer que se está trabajando para obtener el sello de Bruselas y así poder exportar el producto y abrir un expediente que permita añadir nuevas variedades de melocotón amarillo.

El presidente ha señalado a la Cadena SER que se está teniendo muy en cuenta estos dias de calor extremo con la readaptación de los horarios de las cuadrillas de temporeros que trabajan en las labores de recolección en el campo y en otras funciones relacionadas. Manuel Ruiz ha dejado claro que lo que prima por encima de todo es la seguridad de las personas, por ello se han puesto en marcha soluciones de seguridad laboral frente a esta situación de extremo calor, entre ellas terminar la jornada sobre las 12 del medio día facilitar agua fria y descansos cada cierto tiempo para refrescarse. El presidente también ha dicho que cuando se alcanzan determinadas temperaturas el melocotón no aguanta bien puesto que se marca más ante cualquier golpe en el proceso de recoleccion.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad