Sociedad

IU Lorca denuncia que el cauce urbano del Guadalentín se ha convertido en un 'botellódromo'

La formación política afirma que es necesario “cerrar” los accesos al cauce del río por las noches para dificultar la práctica del botellón

IU Lorca denuncia cauce urbano Guadalentín se ha convertido en un “botellódromo' / IU Lorca

Lorca

El concejal de IU Pedro Sosa, ha denunciado este lunes que el cauce urbano del río Guadalentín, a la altura del puente Juan Carlos I, se ha convertido en un “botellódromo incontrolado” lleno de basura y de los restos de la práctica del consumo de alcohol en grupo.

Desde IU-Verdes denuncian un escenario repleto de botellas, latas de cerveza y refrescos, cartones de vino y bolsas de plástico.

Sosa se ha reclamado la aplicación de la ordenanza de convivencia ciudadana y que se sancione a quienes sean sorprendidos practicando botellón.

Además, ha reclamado campañas de concienciación, medidas educativas dirigidas a una “revalorización social” de los espacios públicos de Lorca y al establecimiento de “alternativas reales de ocio” para los más jóvenes.

IU considera que es necesario “cerrar” los accesos al cauce del río por las noches para dificultar la práctica del botellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00