Ocio y cultura

Los museos y espacios culturales de Murcia no cierran en verano

Todo lo contrario, ofrecen un plan de ocio estival con numerosas propuestas expositivas y actividades paralelas

Los museos de Murcia cuentan durante este mes de agosto con una amplia oferta cultural integrada en diferentes propuestas

Murcia

Los museos de Murcia cuentan durante este mes de agosto con una amplia oferta cultural integrada en diferentes propuestas que generan un excelente plan de ocio tanto para los murcianos como para quienes visiten la ciudad en estas semanas.

Una oferta, señala el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, que confirma por segundo año consecutivo que "la ciudad se mantiene abierta en verano con opciones de ocio vinculadas a la Cultura dirigidas a todos los públicos y recogidas en la programación municipal de ‘En Modo Verano' con más de 450 actividades, fruto de un trabajo de coordinación con las concejalías de Juventud y Movilidad Sostenible".

En la programación cultural destaca el Museo Ramón Gaya, en pleno centro de la ciudad, con una atractiva visita a sus instalaciones donde podemos encontrar hasta una decena de propuestas. En sus diferentes plantas hallamos las exposiciones temporales de ‘Pintura murciana escogida (Selección Ramón Gaya) en la planta baja; ‘Pedro Serna' en la Sala Columnas; ‘Cortesanas' en la Sala Velázquez; ‘Gabinete de Curiosidades de Ramón Gaya' en la segunda planta; ‘El espanto de la guerra' en la Sala María Zambrano y ‘Donación de Alicia Gaya' en el ‘hall' de museo. A ello se unen las especiales de Pintura Invitada, Escultura Invitada e Inéditos.

El concejal de Turismo, Cultura y Deportes, Pedro García Rex, junto a la artista, Miwako Yamaguchi , que estos días expone en Murcia

Este museo, que también ofrece visitas guiadas, ha organizado interesantes actividades paralelas como una Sala de Lectura con una selección de obras del pintor murciano, así como la posibilidad de dibujar en ‘Ven y dibuja en el Gaya', una actividad que tiene lugar durante el horario de apertura de este espacio y para la que el museo aporta los materiales necesarios para ello.

Además, el Gaya también ha organizado para este verano un Concurso de Fotografía para jóvenes de 12 a 18 años, proponiéndoles un uso creativo del teléfono móvil, buscando la imagen más original del museo y enviándola al correo museo.ramon.gaya@ayto-murcia.es. Finalmente habrá un premio de lote de libros y catálogos de Ramón Gaya. Este museo permanecerá abierto, salvo en el periodo comprendido entre el 15 y el 19 de agosto, en horario de mañana, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y en horario de tarde, de martes a jueves de 17:00 a 20:00 horas.

El Museo de la Ciudad es otro de los puntos de atracción cultural en Murcia durante este mes de agosto. Su colección permanente se puede visitar de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, sin necesidad de reserva o inscripción previa. En el mismo horario se puede visitar la muestra ‘La memoria de la red de riego de San Ginés y tierras colindantes'.

En colaboración con el Laboratorio de Información Fotográfica de la Universidad de Murcia (LIFUM), el Museo de la Ciudad alberga en sus instalaciones la exposición temporal ‘El tiempo transformado. La postal en color en la ciudad de Murcia (1960-1980), con visitas guiadas martes y jueves a las 12:00 horas, previa inscripción en www.museodelaciudad.murcia.es.

Asimismo, este museo oferta del 16 al 26 de agosto el VI Curso de Iniciación a la Paleografía, impartido por Clara Ruiz Alarcón. Los interesados deben formalizar su inscripción en la web del museo.

En Los Molinos del Río, el visitante encontrará la exposición fotográfica de Pilar Morales ‘From Inside Project', muestra que se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

El Museo de la Ciencia y el Agua es otra cita obligada para este mes de agosto. En él se muestra hasta el 14 de septiembre la exposición internacional ‘From Spain With Design, Identidad y Territorio', con más de 130 trabajos exponentes del diseño español y la participación de 19 creativos murcianos. Además, el museo se convierte como cada verano en un excelente lugar donde el público infantil puede nutrir su curiosidad y pasar un buen rato en las diferentes sesiones de Planetario. Toda la programación se puede consultar en la web del museo cienciayagua.org. El museo abre sus puertas en agosto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

El recién inaugurado Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja también se suma a esta oferta del 1 al 12 de agosto con su muestra de apertura ‘Muros Etéreos', de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

En Los Molinos del Río, el visitante encontrará la exposición fotográfica de Pilar Morales ‘From Inside Project', muestra que se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

El Centro de Arte Palacio Almudí vuelve a abrir por segundo año consecutivo sus puertas en agosto. En esta ocasión lo hace con dos exposiciones de estilo diferente. Por un lado, en la Sala Alta, Miwako Yamaguchi expone ‘Hana' y en la Sala Columnas encontramos la muestra contemporánea ‘Torre de Babel', fruto de un Reactivo Cultural de Priscila Ramal y David Vicente. El Almudí abre sus puertas de lunes a viernes de 11 a 14:00 horas.

Toda la programación cultural, así como el resto de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Murcia para este verano puede ser consultada en la web enmodoverano.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00