Sociedad

Detenido un profesor de autoescuela por supuestos delitos de abuso sexual en San Pedro del Pinatar

Presuntamente, realizó tocamientos de índole sexual a cuatro alumnas durante los ejercicios de prácticas de conducción

Profesor de autoescuela indica a una alumna cómo manejar el vehículo / Antonio Diaz

Murcia

La investigación abierta por la Guardia Civil para esclarecer una denuncia de abuso sexual cometida contra una joven durante las prácticas de conducir por parte de un profesor de autoescuela, ha culminado con la detención del sospechoso como presunto autor de cuatro delitos de abuso sexual.

La investigación se inició cuando una joven denunció ante la Guardia Civil haber sido objeto de tocamientos y comentarios de índole sexual por parte de su profesor de autoescuela mientras realizaba prácticas de conducción.

A raíz de esta primera denuncia, investigadores de la Benemérita contactaron con la empresa para la que trabaja la persona denunciada, lo que les permitió conocer su identidad.

De esta forma, y con la activa colaboración de la autoescuela, los agentes obtuvieron información sobre otras alumnas que también habían realizado las prácticas de conducir con el mismo profesor durante el último año, lo que tras una exhaustiva investigación permitió la localización de otras tres jóvenes que relataron hechos de similar naturaleza.

El modus operandi consistía en mantener conversaciones con sus alumnas hasta ganarse su confianza. Estas conversaciones, en algunos casos, se tornaban de índole sexual, y continuaban con movimientos innecesarios para propiciar roces innecesarios y tocamientos en zonas íntimas.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha detenido a un varón, de 48, español y vecino de San Javier, como presunto autor de cuatro delitos de abuso sexual.

El detenido y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00