Tribunales

Condenado a 4 años de prisión por abusar de dos menores durante meses

El hombre realizó tocamientos a las menores, que eran hermanas, tras mostrarles vídeos de educación sexual

Fachada Palacio de Justicia Murcia. Foto de archivo.

Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cuatro años de prisión y cinco de libertad vigilada un hombre que reconoció en juicio que a lo largo de cinco meses abusó de dos hermanas, que eran menores de edad, en los años 2020 y 2021. La sentencia impone también al acusado una orden de alejamiento que le impedirá acercarse a menos de 50 metros de las perjudicadas durante cuatro años.

El relato de hechos probados, que fue admitido por el acusado al mostrar su conformidad con el acuerdo alcanzado por la fiscalía y su defensa, indica que, para cometer los abusos, el denunciado se aprovechó de las visitas frecuentes que las menores hacían a su domicilio para visitar a una tía. El acusado llevó a cabo tocamientos a las chicas tras mostrarles vídeos de educación sexual y preguntarles si les apetecería practicar lo que en ellos se veía, algo a lo que aquellas se opusieron.

En todas las ocasiones, recalca el tribunal, les advertía de que no debían decir nada de lo que ocurría a nadie, ya que en caso contrario él iría a prisión y, además, podría sufrir la agresión de algún familiar.

La pena privativa de prisión ha sido dejada en suspenso por tiempo de cinco años a condición de que durante ese tiempo no vuelva a delinquir y, además, prestar 146 días de trabajos en beneficio de la comunidad para cada uno de los dos delitos de abusos sexuales por los que se le condena.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad