Sociedad

Interrumpen una misa con gritos y gestos obscenos en la iglesia de San Bartolomé de Murcia

Los dos jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional a las puertas de la iglesia de San Bartolomé (Murcia)

Murcia

Se trata de dos hombres, de 24 y 27 años de edad, que, presuntamente, irrumpieron durante la celebración de una misa en el altar de la iglesia de San Bartolomé, en Murcia, desde donde profirieron gritos y realizaron gestos obscenos a los fieles.

Fuentes policiales han señalado que los dos arrestados, de nacionalidad estonia, están acusados de la comisión de los presuntos delitos contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de una misa el pasado domingo, cuando los dos jóvenes interrumpieron el normal desarrollo del culto religioso, accediendo al altar gritando y realizando gestos obscenos durante la celebración de la eucaristía.

Varios feligreses indicaron a los agentes su malestar ante los actos de humillación realizados por los detenidos, así como la falta de respeto hacia las personas allí congregadas para ejercer su libertad de culto.

Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedando en libertad a la espera de juicio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad