SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Los planes de Felipe Moreno para el Real Murcia

Felipe Moreno y sus planes para el Real Murcia / Leganés

Murcia

La llegada de Felipe Moreno al Real Murcia está en marcha y muy pocas cosas podrán frenarla. El acuerdo con Mauricio García de la Vega por el que se ha hecho con las acciones del mexicano ha abierto las puertas a lo grande a este empresario que consiguió darle al Leganés la etapa más gloriosa de su historia.

Tiene ganas. Muchas ganas. Se impresionó con la afición del Real Murcia y el desplazamiento masivo al Rico Pérez para la fase de ascenso a 1ªRFEF, que dio la puntilla. Eso y las informaciones del acuerdo entre De la Vega y Alfonso García. El de Moreno con Mauricio está ejecutado y todo apunta a que no esperará a la sentencia del Supremo si todos los actores del club acaban entendiéndose.

¿Y ahora qué? Pues el plan es el siguiente. Felipe Moreno ya se ha reunido con prácticamente todos los accionistas mayoritarios del Murcia a falta de Francisco Tornel, con el que se verá esta misma semana. Tras estas reuniones y dejarles claro a todos lo que quiere: buscar en primer lugar una solución a la deuda con Hacienda y Seguridad Social.

Son más de 18 millones de euros los que debe el Murcia a las Administraciones Públicas, cuestión que anualmente genera un interés altísimo y que frena la salida del pozo de la entidad. Esta deuda supone unos 800.000 euros de recargo al año. Una losa que hay que eliminar con un pago de la deuda o con un aval. Y no descarta una nueva ampliación de capital para hacerse con la mayoría del club y gobernarlo junto a Agustín Ramos.

Esa reunión con la Agencia Tributaria y Seguridad Social, ya que Moreno conoce las cantidades, tendrá lugar las próximas semanas. Fuentes consultadas por Radio Murcia apuntan a la primera de septiembre. Ese es el primer paso porque es la piedra más grande en el camino del Murcia.

Porque la idea de Felipe Moreno no es poner parches a la situación del Real Murcia. No quiere someter el club a un proceso de "quimioterapia", él quiere "eliminar el cáncer". Por eso su primer paso es esa gran deuda. Pero seguirá con el concurso de acreedores que actualmente tiene incumplimientos que superan el medio millón de euros y una cantidad total cercana a los seis millones. Y de ahí, para abajo para solucionar el total de la deuda del club.

Pocas cosas le podrían frenar, afirma el empresario que reconoce que está alineado con el presidente, Agustín Ramos. Además, Moreno ya piensa en avanzar en proyectos como el de la ciudad deportiva, para darle al club un sitio en el que entrenar. En potenciar la cantera para sacar a la luz a futuras estrellas. Ganas, ambición y trabajo. Es lo que Felipe Moreno quiere darle al Real Murcia.

Francisco Tornel, lejos del K-Business

El expresidente del club y uno de los máximos accionistas, Francisco Tornel, ha convocado una reunión del K-Business con la firme intención de salir de la sociedad. El notario, preocupado con el desequilibrio patrimonial que se producirá con los altos fichajes que está realizando el Murcia, no entiende la dimisión de Manolo Molina a tres semanas del inicio de la competición y quiere seguir siendo accionista grana en solitario.

Su idea, en esta reunión con fecha por decidir, es pedir su salida de esta sociedad y preguntar, entre otras cosas, por los planes que hay con la ciudad deportiva. Por último, está a la espera de esa reunión con Felipe Moreno que tiene que producirse antes de que termine la semana, para conocer sus planes para el Real Murcia, de los que opina que llegar a un acuerdo con Hacienda y Seguridad Social será la mejor noticia para el club, algo que han estado buscando desde su llegada en 2018.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00