El FC Cartagena 'B' debuta en Segunda RFEF con derrota
El filial albinegro mejoró en la segunda mitad pero se mostró débil en defensa ante el Betis Deportivo (0-1)
El filial del FC Cartagena abrió el telón de los equipos de la Región en Segunda RFEF. Un resto ilusionante para los pupilos de Luis Carrión, que comenzaron escondidos en su campo ante la presión alta de un Betis Deportivo que no cesó hasta el ecuador de la primera mitad.
Con el primer aviso del filial bético, una internada de Cruz con un fuerte disparo hizo que Sergio Díaz impidiera el primer tanto visitante, se despejaron las dudas del dominio andaluz. Esto provocó un cambio de pizarra de Carrión, que centró sus efectivos en el centro del campo para dar salida al balón.
De esa superioridad bética llegó el equilibrio antes de la pausa de hidratación y el Efesé borró las dudas planteadas en el inicio. Era momento de sacudir los nervios, dando Luis Castillo un paso al frente cada vez que la pelota pasaba por sus pies y mostrando su jerarquía en este equipo.
En la segunda mitad el Cartagena impuso ritmo y alguna tímida ocasión sin llegar a finalizar. Teddy tuvo la suya particular en el minuto tres de la reanudación, pero no llegó a controlar el balón y se le hizo de noche para disparar a puerta.
Eso provocó que el Betis despertara con un punto de agresividad en el juego. Volviendo a la presión, Carlos Sánchez sufrió de lo lindo. El '22' del Cartagena tuvo unos minutos asfixiantes donde Lara provocó más de un dolor de cabeza por su desborde. Tras un aviso del '8' del Betis, en otra que tuvo asistió a Marcos para rematar bajo los palos del portero lorquino del equipo albinegro en el minuto 16 (0-1).
Después de esto, el Cartagena 'B' se fue arriba para jugar de tú a tú a su rival. Se desmarcaron los extremos para abrir huecos y también la defensa del Betis, además Teddy quiso poner una marcha más con un potente disparo que detuvo el portero. No fue la única ocasión local, que sumó efectivos para intentar el empate. Ahí fue a por todas Aguilar, que metió a De Pedro y también a Uri para refrescar piernas.
En los minutos finales, Albiar se sacó un disparo desde muy lejos para intentar sorprender al meta del equipo andaluz. Fue en los instantes finales, justo antes de cumplirse el 45 de la segunda mitad y con claros signos de mejora en el Cartagena. No fue suficiente y el reloj comenzó a jugar en contra de los locales con siete minutos de añadido.
Con todo sin decidir y la renta tan bajo de los visitantes, los nervios empezaron a aflorar en el área del Betis, muy acorralado por la firmeza cartagenera en los metros finales. A pesar de los esfuerzos, con el último pitido del árbitro el Efesé empezó su andadura en la categoría con tropiezo (0-1).
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.