Actualidad

Las llamas calcinan un bazar de la zona de Atalayas en Murcia

La gran columna de humo ha podido verse desde distintos puntos de la ciudad

MURCIA, 06/09/2022.- Más de una veintena de bomberos con cinco vehículos trabajan desde primera hora de la tarde de este martes en la extinción de un incendio originado en un bazar chino, en la zona comercial de Atalayas, en Murcia.EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén EFE

Murcia

Los Bomberos de Murcia han dado por controlado el incendio declarado en un bazar de la zona de Atalayas, en el corazón Murcia'. El fuego se declaraba en el bazar 'Hiper Atalayas' a la una del mediodía y, desde entonces, se han recibido más de 100 llamadas alertando de las llamas debido a la gran columna de humo generada. Al lugar se han desplazado Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, Policía Local y Protección Civil, así como una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. El 1-1-2 informa de que no se han lamentado heridos, aunque la propietaria del local ha tenido que ser atendida tras un ataque de ansiedad.

El incendio ha provocado una gran columna de humo que ha podido verse desde distintos puntos de la ciudad. Desde el Ayuntamiento de la capital han señalado también que las llamas no han afectado al colegio 'Jesuitinas' ni al Hotel Nelva, próximos los dos al establecimiento en llamas, ni tampoco han tenido que ser desalojados. No obstante, según Bomberos de Murcia, las llamas sí han afectado a parte de la arboleda del parque del colegio.

Según informan los bomberos, se han utilizado más de 300.000 litros de agua en la extinción del incendio. En concreto, han vaciado un depósito de 200 metros cúbicos del hotel aledaño y han usado el agua de la piscina de este establecimiento junto con la red de hidrantes del centro comercial que se encuentra en las inmediaciones. El local ha ardido desde la parte trasera hacia la fachada principal.

El alcalde, José Antonio Serrano, ha dicho que "se ha avisado a los clientes del hotel para que cierren las ventanas" y ha informado también de que la Policía científica se encuentra trabajando en las causas del incendio y están hablando con los propietarios, que han sido alertados del fuego por un cliente. Serrano ha explicado que se ha acordonado el perímetro del edificio porque, con la virulencia de las llamas, temen que la estructura pueda desplomarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00