Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Actualidad

Recuerdos de los festejos taurinos en la Feria de Septiembre de Lorca

Pedro Lucas Abellaneda, hostelero y amante de la fiesta taurina nos ha recordado en 'Hoy por hoy Lorca' como vivía la sociedad lorquina el ambiente taurino de Sutullena.

Entrevista con Pedro Lucas Abellaneda. Recuerdos de los festejos taurinos en la Feria de Septiembre de Lorca

Entrevista con Pedro Lucas Abellaneda. Recuerdos de los festejos taurinos en la Feria de Septiembre de Lorca

23:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663870936857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

En la Feria de Lorca de Septiembre no se realizan corridas de toros desde hace unos años, unos festejos que se pretenden recuperar con el arreglo del coso de Sutullena en estos momentos en obras, a la espera que se pueda reabrir para principios del año 2023, con el objetivo de ser una plaza multiusos para acoger corridas de toros, conciertos y otros eventos. Recordamos que ya han pasado doce de años sin festejos taurinos en la Plaza de Toros de Lorca.

En los micrófonos de 'Hoy por hoy Lorca' y al compás de pasodoble 'Churumbelerias', pasodoble favorito del empresario hostelero lorquino Pedro Lucas Abellaneda con quien hemos conversado y nos ha recordado el ambiente taurino que se vivía en Lorca en la Feria de Septiembre. Pedro Lucas, nos confiesa que le hubiese gustado ser torero o por lo menos intentarlo, aspiración que le quito su padre de la cabeza, aunque nos confiesa que compensó la frustración con algunas faenas como aficionado y también como presidente, durante muchos años del Club Taurino de Lorca.

Pedro, nos ha relatado como se vivía la fiesta taurina en la Feria de Septiembre, en la que habitualmente se ofrecían tres festejos taurinos que convertían a Lorca en el epicentro de muchos aficionados de la Región de Murcia.

Pedro Lucas espera que con el arreglo de la Plaza de Toros de Lorca, se recupere la fiesta de los toros en la feria, ya que reconoce que con el paso de los años se ha amortiguado el ambiente taurino en la 'Ciudad del Sol'.

El empresario hostelero, aficionado al mundo de los toros nos ha recordado que hace 39 años abrió su negocio de hostelería, un establecimiento familiar con guiños al mundo de la tauromaquia, ya que durante su mandato como presidente del Club Taurino de Lorca, la bodega de su restaurante, fueron las dependencias del colectivo taurino.

Su conocido restaurante 'La Peña' se ha convertido en uno de los referentes de la gastronomía tradicional lorquina y en estos momentos de todo el país, ya que su propuesta culinaria 'Mariscos a lo Bestia', se ha viralizado en redes sociales y ha convertido a su local en un peregrinar de gente que viene de muchas partes de España para disfrutar de sus propuestas gastronómicas, además de hacer turismo en Lorca, pernoctando en hoteles y visitando la ciudad.

Pedro Lucas nos confirmó en la antena de Radio Lorca SER que tiene concertado durante los próximos meses la llegada de 40 autobuses procedentes de diferentes partes del país que van a disfrutar del turismo y la gastronomía lorquina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00