Sociedad

Una mujer de 105 años ha sido rescatada tras un incendio provocado en una vivienda de Los Dolores

Se está investigando si un hombre incendió la casa de su ex con ella y su abuela dentro

Servicios de Emergencia / 112

Cartagena

Una mujer de 105 años de edad ha tenido que ser rescatada y atendida por los servicios de emergencia en el incendio declarado este viernes, 23 de septiembre, en una vivienda del barrio de Los Dolores, en Cartagena.

El 1-1-2 recibía llamada informando del incidente a las 08.07 horas. La llamante indicaba que había mucho humo y su abuela se encontraba en el interior.

Las policías Local y Nacional de Cartagena tratan de averiguar el paradero de un hombre que podría haber incendiado a primera hora de la mañana de este viernes la casa en la que viven su ex pareja y la abuela de ésta, de 105 años, en el barrio de Los Dolores, que afectó al garaje del inmueble y no causó daños a ninguna de las mujeres.

Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, la mujer llamó al 112 alrededor de las 8 de la mañana pidiendo ayuda porque había mucho humo en la casa y comunicó que había sido víctima de amenazas de incendio por parte de su ex compañero sentimental, e incluso lo acababa de ver en su coche en las inmediaciones de la vivienda.

Patrullas policiales, efectivos de Protección Civil y del parque de bomberos de Cartagena y personal sanitario se desplazaron al lugar del suceso y rescataron a la anciana, que estaba encamada y no había podido salir de la vivienda por sí misma ni con ayuda de su nieta, quien había alertado a los servicios de emergencia del intenso humo que respiraban.

Así, se movilizó ambulancia medicalizada con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, que atendió a la afectada sin que precisara traslado a centro sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00