SER Deportivos Cartagena
Fútbol

Reclaman al Efesé el pago de 15.000 euros de un préstamo de 2015

El joyero Francisco Guardiola reclama el pago de una parte de un préstamo que hizo a los albinegros durante la etapa de Sporto GolMan y que fue avalado por Florentino Manzano

Juzgados de Cartagena / Google Maps

Juzgados de Cartagena

Cartagena

Polémica en el Efesé por un préstamo de 2015. El joyero Francisco Guardiola vuelve a reclamar 15.000 euros de un préstamo de 60.000 que hizo al club durante la gestión de Sporto GolMan, en enero de 2015, para pagar una nómina de la plantilla, evitando que se acumulasen tres impagos y que los jugadores quedasen libres ese mercado invernal. Finalmente los albinegros salvarían la categoría de forma agónica en Las Palmas con un gol de Carlos Martínez.

Esa parte del préstamo que aún se adeuda fue avalada por Florentino Manzano y no se abonó al término de la temporada, como sí que hizo el club con los otros 45.000, que sí aparecen en el concurso de acreedores y que fueron avalados a partes iguales por Javier Martínez, Javier Marco y Jesús Cruz, empleado municipal encargado del Cartagonova. Tras una primera denuncia de Guardiola, en 2016 el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Cartagena condenó a Manzano a pagar esos 15.000 euros más costas y recargos, pero este recurrió al entender que el que debía pagarlos era el club albinegro, como había hecho con las otras cantidades.

Por su parte el FC Cartagena entiende que ya pagó todo lo que determinó el concurso de acreedores y que debe ser Manzano el que asuma el pago. Ahora el caso ha llegado ahora a la Audiencia Provincial, donde Paco Belmonte ha recogido hoy, acompañado del abogado del club, Andrés López, una nueva denuncia y se ha fijado la fecha para un nuevo juicio, el 26 de enero del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00