Sociedad

21 alumnos con necesidades especiales están desatendidos en el colegio San Isidoro de El Algar

La Asciación de Padres y Madres ha convocado para este viernes una concentración en la puerta del centro escolar para reclamar "una educación digna y de calidad"

Colegio San Isidoro de El Algar / Sofía Martínez

Cartagena

La Asociación de padres y madres del colegio público San Isidoro de El Algar denuncia la dejación de funciones de la Consejería de Educación al no atender adecuadamente a la diversidad del alumnado escolarizado en el centro, tras el proceso de admisión de alumnos para este curso, según Sofía Martínez, del AMPA.

Afirman que la colegio han entrado 7 nuevos casos de alumnos de gran dependencia al estar en silla de ruedas y con problemas de conducta asociada a las distintas discapacidades que presentan, en total suman 21 casos.

Pese a las reclamaciones que se han hecho, desde este miércoles no se cuenta con ningún profesor especializado en esta materia.

Una situación que atenta contra los derechos universales y constitucionales del alumnado de este centro escolar, según los padres.

Al mismo tiempo denuncian que "las aulas de Educación Infantil de 3 años, superan la ratio de niños con discapacidad que debiera entrar en esta edad".

La protesta la realizarán este viernes, 30 de septiembre a las 9 horas en la puerta del colegio con el fin de reclamar una educación digna y de calidad para sus hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00