Piden 13 años para el acusado de matar a un cliente de un bar de Caravaca del que fue expulsado
Será juzgado a partir del próximo lunes en la Audiencia Provincial de Murcia

Fachada del Palacio de Justicia de Murcia, ubicado en el Paseo de Garay / Cadena SER

Murcia
La fiscalía ha pedido trece años de prisión para un hombre que será juzgado a partir del próximo lunes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de dar muerte al cliente de un bar de Caravaca de la Cruz del que poco antes había sido expulsado por lanzar gritos y molestar a quienes allí estaban viendo un partido de fútbol por televisión.
Las conclusiones provisionales del ministerio público señalan que los hechos, que serán juzgados por un jurado popular, ocurrieron en la noche del diez de julio de 2020, cuando el acusado fue invitado por el encargado del establecimiento a irse de allí para que dejara de molestar a la clientela.
Uno de los clientes, el que resultaría fallecido, le aconsejó que hiciera caso al encargado y que se fuera, recibiendo un puñetazo que le propinó el procesado, quien, acto seguido, siempre según la acusación estatal, se dirigió hacia su domicilio, donde cogió un cuchillo de 22 centímetros de largo y volvió a la puerta del local.
Una vez allí pidió al encargado que saliera a la calle, y como el cliente, que también se encontraba en esos momentos en la calle, le pidiera que se calmara, le asestó, presuntamente, una cuchillada en el cuello que le seccionó la yugular y la carótida y provocó una gran hemorragia y su fallecimiento de manera inmediata.
Señala la fiscalía que la víctima, que tenía 59 años de edad, dejó tres hijos, que no han reclamado indemnización alguna.




