Tribunales

La Guardia Civil detiene en su domicilio al menor de 14 años acusado de apuñalar a un compañero de instituto en Águilas

El presunto agresor pasará a disposición judicial este martes por la mañana

IES Alfonso Escámez de Águilas / Google Maps

Lorca

La Guardia Civil ha detenido en su domicilio al presunto autor del apuñalamiento de un menor de 14 años, compañero de clase de su misma edad, este lunes en el IES Alfonso Escámez de Águilas.

Los hechos han ocurrido en sobre las 9:30 horas de la mañana. Antes de la agresión, ambos menores estaban discutiendo y después el presunto agresor sacó de su mochila una navaja para atacarle por la espalda dentro de mismo aula.

Varias llamadas han alertado al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 informando del suceso y han solicitado asistencia sanitaria urgente. Hasta el lugar se ha movilizado una ambulancia para atender al adolescente, que ha sido trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca con heridas de pronóstico reservado pero su vida no corre peligro. Al parecer, el adolescente como consecuencia del apuñalamiento ha resultado herido con dos heridas en el tórax, una de ellas profunda.

Tras unas horas en el hospital de Lorca, después el menor ha sido intervenido quirúrgicamente en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia de las heridas que ha sufrido en el tórax durante el ataque, según ha confirmado la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Moreno, tras visitar el centro.

Según fuentes municipales, el presunto agresor es un alumno con antecedentes policiales y absentismo escolar. Una vez declare el menor la Policía Judicial lo pondrá a disposición de la Fiscalía de Menores y podría enfrentarse a un delito de lesiones por la presunta tentativa de homicidio.

Según las mismas fuentes, la Policía Judicial ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Psicólogos, orientadores y el equipo de convivencia ayudarán a los alumnos y profesores del centro

Cabe recordar que se trata de la segunda agresión con arma blanca registrada en lo que va de año en entornos escolares de la Región de Murcia tras la producida en el colegio Nelva de la capital murciana, donde un alumno atacó con un punzón a un profesor.

ANPE lamenta el suceso de Águilas y reclama a Educación más recursos

El sindicato educativo ANPE ha lamentado este lunes la agresión de un menor a un compañero de clase en un instituto de educación secundaria de Águilas y reclama a la Consejería de Educación más recursos para mejorar la convivencia escolar.

Según este sindicato, el apuñalamiento acontecido hoy se suma a otras agresiones físicas que también han ocurrido en el ámbito educativo recientemente, además de las denuncias que llegan al Sindicato y que tienen que ver con agresiones verbales y ciberacoso.

Por ello desde ANPE requieren a la Consejería que active todos los recursos necesarios para hacer frente a este problema de convivencia que se vive diariamente en las aulas de la Región.

"En nuestros centros se ha disparado la puesta en marcha de protocolos y actuaciones que tiene que ver con el deterioro que sufre la convivencia en los centros", añade, y urge a la necesidad de formación y apoyo al profesorado para que disponga de las herramientas necesarias para actuar en función de las situaciones que se puedan producir con el alumnado y sus familias, así como la realización de campañas por parte del Observatorio para la Convivencia Escolar, cuyo objetivo principal sea el de concienciar a las familias y en definitiva a la sociedad ante esas conductas.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00