Sociedad

Gran cantidad de barro vuelve a entrar al Mar Menor

Las últimas lluvias provocan el arrastre de la tierra procedente de explotaciones agrarias a la laguna que va a empeorar aún más su situación

Intensas lluvias en el Campo de Cartagena

Intensas lluvias en el Campo de Cartagena

Cartagena

Las intenstas lluvias que están cayendo en varios puntos de la Comarca de Cartagena está haciendo que de nuevo se provoque una nueva entrada de tierra a la laguna por las ramblas de El Albujón y Miranda, según explicaba a Radio Cartagena, Santiago Pérez que es el portavoz de la Asociación de afectados por las inundaciones.

La desembocadura de la rambla de El Albujón, en Cartagena ha registrado 104 litros por metro cuadrado acumulados en las últimas 24 horas debido a las intensas lluvias, según los datos del Servicio Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera ha hecho mención también a los aportes de agua dulce que proceden de las intensas lluvias y que "no son beneficiosas al reducir la salinidad de la laguna. No es un gran golpe, pero de seguir estas precipitaciones de manera continuada el Mar Menor se vería muy dañado", según ha dicho, Pérez Cervera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00