Ocio y cultura

Nace la Asociación de Amigos del Museo del Arroz de Calasparra

María Teresa Salinas es la presidenta de este colectivo que llega para complementar la actividad cultural del municipio en torno al arroz

Edificio que alberga el Museo del Arroz de Calasparra / Google Maps

Calasparra

El pasado 5 de octubre de 2022 se constituyó en Calasparra la “Asociación de Amigos del Museo del Arroz de Calasparra”, un museo emblemático para todas las personas de Calasparra, especialmente para quienes han cultivado y siguen cultivando el mejor del mundo.

Entrevista a Maria Teresa Salinas, presidenta de la Asociación del Amigos del Museo del Arroz y del Comité de Hermanamiento de Calasparra

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000008809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha explicado al programa Hoy por Hoy Arco Norte de la Cadena SER la primera presidenta elegida, María Teresa Salinas, la Asociación quiere unir desde la diversidad en torno a lo común, “el arroz de Calasparra une”. En este lema está recogido el espíritu de esta asociación la cual pretende fomentar el vínculo entre todas las personas de Calasparra y el arroz, incorporando a quienes sientan la misma pasión que ellos por el arroz y por la participación en la sociedad civil.

La presidenta ha señalado que es una asociación que nace con voluntad de complementar y apoyar las actividades del propio Museo y del Ayuntamiento, del Consejo Regulador y de los molinos arroceros, de las organizaciones y entidades locales que trabajen en iniciativas similares con la firme idea de tejer redes para fomentar las actividades culturales en nuestro pueblo en torno al arroz, en particular, y, en general, en torno a nuestras tradiciones, costumbres, gastronomía, fiestas.

Salinas ha explicado que la idea es formar una asociación diversa, heterogénea, en edades, profesiones, aficiones, en torno a los que nos une, el arroz de Calasparra.

La Directiva fundacional quedó formada por las siguientes personas: María Teresa Salinas García (presidenta), Esperanza María Rodríguez Martínez (secretaria), Esperanza López Ortuño (tesorera), Ginés Hernández López, Antonio de Béjar Reverte, Rafael Navarro Sánchez y Pedro Antonio Martínez Robles, como vocales.

En los próximos días se convocará una Asamblea abierta de presentación, para dar a conocer sus objetivos y sus primeras actividades, así como para animar a todas las personas interesadas en inscribirse como socios de la “Asociación de amigos del Museo del Arroz”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad