Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Las ocurrencias del gobernador'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Las ocurrencias del gobernador'

Murcia

Procuro que los comentarios estén muy ligados a la actualidad de esta tierra, pero es que las cosas que atañen a las pensiones también afectan a los ciudadanos de aquí, así es que no nos queda más remedio que comentar la última del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos (y digo lo de la última porque acostumbra a sorprendernos, de vez en cuando).

Como lo ha hecho en su última aparición en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, donde ha pontificado que todo el mundo tiene “que asumir una pérdida de rentas”. Estando especialmente ocurrente cuando avisa sobre “los efectos de riesgo que tendrá la revalorización de todas las pensiones en función de la evolución de la inflación, con la subida prevista del 8,5% para el próximo año”.

Asimismo, el responsable del Banco de España advierte a la administración que cada punto porcentual de revalorización de las pensiones aumentará el gasto en esta partida presupuestaria en 1.800 millones de euros, lo que supone, a su juicio, una “presión sobre el gasto público muy significativa”. Sí, los culpables los pensionistas, que según nos dice deben asumir el impacto de la inflación en sus bolsillos.

Por cierto, en el pasado año, la retribución anual del Gobernador ascendió 192.074,25 euros, con independencia de los complementos personales que pudieron corresponderle: porque tiene complementos. Y cada consejero del Banco de España percibe, sólo en dietas, 1.119, cada vez que se reúnen. O sea, más que el salario mínimo interprofesional.

Bueno, pues este señor, que cobra tanto, no se puso rojo de vergüenza al hablar del problema que, según él, suponen los pensionistas para el equilibrio presupuestario de este país.

Gracias por estar ahí

Pity Alarcón